MÉXICO.- El joven delantero chileno Eduardo Rubio, de 23 años y que a fines de año termina contrato con Universidad Católica, aseguró que tiene acercamientos con la directiva del Cruz Azul y está cerca de firmar contrato con la institución mexicana.
El jugador aseguró que ya viajó a México para entrevistarse con el vicepresidente de la institución, Alfredo Álvarez Cuevas, pero aún no pueden dar por cerrada la negociación.
"Sé que es un club de los más grandes de México, mi padre es el que está haciéndose cargo de la conversaciones con los dirigentes, pero repito que es algo que aún no está definido", dijo Rubio a la prensa mexicana.
En caso de concretarse las negociaciones con el conjunto celeste, el jugador prometió dar su mejor esfuerzo para ayudar a la institución para romper la sequía de casi diez años sin conseguir un título de liga.
"Uno promete esfuerzo, dedicación al ciento por ciento si es que me toca ir, porque todavía no es cien por ciento seguro, pero el punto es que eso es lo que uno puede asegurar".
"El asunto es tratar de esforzarse a que Cruz Azul consiga un campeonato porque tengo entendido que hace mucho tiempo que no lo logra", afirmó el chileno.
Al cuestionársele sobre su forma de juego, aseguró que es parecido a la del argentino César Delgado, quien juega para los cementeros desde hace varias temporadas.
"Mi juego es muy parecido al que hace el Chelito Delgado, es muy parecido al estilo de juego. Me tocó hablar hace tiempo atrás con el vicepresidente Álvarez, pero hay que esperar a ver qué ocurre", finalizó el jugador.