EMOLTV

Barrichello fue el más rápido en última jornada de entrenamientos en Jerez

El brasileño junto a su compañero de equipo, James Rossiter, precedieron en la clasificación a los McLaren Mercedes.

08 de Diciembre de 2006 | 16:25 | EFE
JEREZ.- El brasileño Rubens Barrichello y su compañero de equipo Honda Racing, James Rossiter, han sido los más rápidos en la última jornada de entrenameintos de los equipos del Mundial de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera.

Barrichelo fue el que se acercó más a 1:20 y marcó su mejor crono con 1:20.008, por 1:20.171 de Rossiter. Ambos precedieron en la clasificación a los McLaren Mercedes del británico Lewis Hamilton (1:20.321) y del español Pedro Martínez de la Rosa (1:20.335).

Tras llover con fuerza durante toda la madrugada, el sol se hizo fuerte en Jerez a lo largo del día y ello permitió el trabajo intenso de las distintas escudería aunque en algunas zonas la pista se mantuvo húmeda durante parte de la sesión, lo que se vio reflejado en los tiempos.

Barrichello arrebató el mejor tiempo del día en los últimos compases a Rossiter, y por detrás de nuevo Hamilton confirmó sus buenas maneras al acabar por delante de Martínez de la Rosa y con el mejor tiempo absoluto de las tres jornadas con el 1:18.684 del jueves.

Como el resto de los equipos, McLaren, que la próxima campaña estará liderado por el español Fernando Alonso, bicampeón mundial, ha aprovechado para probar neumáticos de seco y mojado y el desarrollo del monoplaza.

Hamilton principalmente ha tratado de incrementar su adaptación a la montura y de probar suspensiones, mientras que De La Rosa se ha centrado en el programa del desarrollo de la aerodinámica.

Numeroso público asistió en esta jornada festiva a los entrenamientos en el trazado jerezano, donde rugirán de nuevo los motores V8 a partir del próximo martes con la escudería Toyota en solitario y a partir del día 13 con los mismos diez equipos que han estado esta semana.El también brasileño Felipe Massa (Ferrari) tuvo una salida de pista sin consecuencias, y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams) sufrieron sendas roturas mecánicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?