LONDRES.- El equipo Renault de Fórmula Uno dijo que logró muy buenos avances en los trabajos con su auto para la temporada 2007 y que espera que el primer chasis esté listo hacia Navidad.
"Todo está marchando bien", comentó el director técnico Bob Bell en un comunicado de la escudería campeona del mundo. Bell señaló que el equipo está adelantado en estos momentos en el programa de trabajo, en comparación con el diseño del R26, el auto de este año.
"El nuevo chasis completó con éxito los controles de homologación de la FIA esta semana, mientras que la parte trasera fue probada en un chasis híbrido del R26 desde los ensayos de la semana pasada en Barcelona y recorrió varios miles de kilómetros", agregó.
Bell dijo que el nuevo auto saldría por primera vez a la pista el 16 de enero en Jerez, en el sur de España, con dos coches girando desde esos ensayos iniciales en adelante.El directivo comentó que hasta el momento las pruebas también se ajustan a lo planeado.
"La nueva caja de cambios respondió en forma confiable, lo que ha sido una gran fuente de motivación para el equipo", sostuvo. "Hasta ahora, todo indica que estamos logrando muy buenos avances y que vamos a estar listos para destacarnos cuando el R27 salga a la pista en enero por primera vez", subrayó.
El lanzamiento formal del auto será el 24 del mes próximo en Amsterdam. Renault tendrá un nuevo gran patrocinador en el 2007, que será la compañía financiera ING, con sede en Holanda. El equipo, campeón de la F1 en las dos últimas temporadas, contará como pilotos el año próximo con el italiano Giancarlo Fisichella y el debutante finés Heikki Kovalainen, tras la partida del doble monarca Fernando Alonso a McLaren.