EMOLTV

Bélgica, Holanda y Luxemburgo estudian candidatura conjunta para Mundial 2018

Representantes de los tres países se reunieron en Bruselas para abordar la propuesta.

08 de Diciembre de 2006 | 17:30 | EFE
BRUSELAS.- Bélgica, Holanda y Luxemburgo, los tres países que forman el Benelux, estudian organizar juntos el campeonato mundial de fútbol de 2018. El parlamento del Benelux se reunió en Bruselas para abordar esta propuesta del antiguo secretario general de la Federación belga de fútbol (KBVB), Alain Courtois, según confirmó el portavoz del Parlamento belga, Patrick Peremans.

Peremans especificó que ya hay un acuerdo de principios con la KBVB y el Gobierno belga y detalló que sólo falta el visto bueno de las federaciones de fútbol de Luxemburgo y Holanda, así como del Ejecutivo holandés. No obstante, el portavoz aseguró que la idea ha sido acogida con mucho entusiasmo en los tres países, por lo que cree que todos la respaldarán.

Al ser consultado sobre la viabilidad del proyecto, el portavoz indicó que las inversiones en las infraestructuras y para aumentar la movilidad serían realizadas a través de una cooperación público-privada. "Se trata de construir algunos estadios nuevos o renovar los existentes, siguiendo el concepto del estadio olímpico de Múnich, que tiene tiendas y organiza también otros eventos, como conciertos", especificó Peremans.

El portavoz aseguró que el proyecto no implicará necesariamente una carga fiscal adicional para los ciudadanos. "Hay que verlo como una inversión que tendrá un gran rendimiento económico para nuestros países", añadió. El Parlamento del Benelux pretende tomar una decisión durante su pleno del próximo mes de marzo para poder presentar su candidatura oficial en 2010.

Los políticos también debatieron hoy, junto con representantes de la KBVB, la posibilidad de crear una sola competición para el Benelux y suprimir las tres Ligas existentes.Aunque la idea seguirá en la agenda, de momento no será desarrollada debido a que todavía existe mucho rechazo entre los equipos de fútbol holandeses, según Peremans.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?