EMOLTV

Presidente de la FIA: "No habrá ninguno como Schumacher"

En una ceremonia realizada en Montecarlo, la organización le rindió un homenaje al piloto alemán.

09 de Diciembre de 2006 | 14:56 | ANSA
MONTECARLO.- La Fórmula 1 jamás tuvo un piloto como él y "difícilmente habrá uno igual en el futuro", afirmó Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en elogiosa cita a Michael Schumacher.

La FIA rindió homenaje al piloto alemán, quien se retiró de las pistas este año, durante una ceremonia realizada en Montecarlo, en la que el español Fernando Alonso, campeón de F-1, y francés Sebastien Loeb, ganador en rally, recibieron sus premios.

"Amé mucho esta actividad. Hice lo mejor que pude y, por suerte, estuve siempre rodeado de gente estupenda, que me ayudó a conseguir lo que juntos hemos logrado. El automovilismo dio muchísima alegría y felicidad", dijo el piloto germano, tras recibir la medalla de oro por su contribución a ese deporte.

Schumacher corrió 249 grandes premios en 16 temporadas en la F-1, ganó 91, acumuló 68 pole position, 153 podios, 76 giros de record de velocidad en carrera, un total de 1.369 puntos, con siete títulos, además de ser tres veces segundo en un Mundial y tres veces tercero.

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la F-1, sostuvo que "todos los deportes necesitan una superestrella y Michael lo es".

En la tradicional gala de la FIA, realizada el viernes por la noche, Alonso y Loeb fueron declarados oficialmente campeones del mundo 2006 de F-1 y de Rally, respectivamente. "Esta noche participo de mi último evento oficial con Renault y es una ocasión perfecta para poner fin a una relación fantástica, como campeones del mundo tanto de pilotos como de constructores", comentó el piloto español.

Alonso correrá la próxima temporada con McLaren, que espera convencer a Renault para que libere al español de su contrato antes de fin de año y pueda entonces realizar los primeros ensayos con su nuevo equipo. "Ganar el título siempre es un gran momento para mí, para mi copiloto y para todo el equipo", aseguró, por su parte, Loeb, que alzó su tercera corona consecutiva de rally.

La FIA también entregó una medalla al legendario piloto inglés Stirling Moss, de 77 años, quien se convirtió en una leyenda de la F-1 en la década de 1950, pese a que nunca se consagró campeón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?