EMOLTV

Yate "Entel PCS-Lan" se titula Campeón Nacional de Veleros Clase Lightning

Después de un año sin competir en la especialidad el séxtuple monarca del orbe “Tito” González, al mando de la embarcación, se quedó con las siete pruebas programadas.

09 de Diciembre de 2006 | 20:45 | El Mercurio Online
CONCEPCIÓN.- El yate “Entel PCS-Lan” de Alberto González, se coronó Campeón Nacional 2006 de Veleros Clase Lightning, y en calidad de invicto, en el torneo que concluyó hoy en el balneario de Pingueral, Octava Región.

Después de un año sin competir en la especialidad, casi sin contrapeso y en una bahía (Coliumo) que era prácticamente desconocida para gran parte de la flota nacional, el séxtuple monarca del orbe “Tito” González, al timón del “Entel PCS-Lan", acompañado por su hijo Diego, de 19 años (Proel), y por Cristián Herman (Medio), los mismos tripulantes con los que el año pasado conquistó el Mundial y el Sudamericano de la especialidad, se quedó con las siete pruebas programadas. La última de ellas estaba prevista para este domingo, pero fue adelantada gracias a las buenas condiciones en la jornada sabatina.

De esta forma, “Entel PCS - Lan", sumó seis puntos negativos (un descarte), escoltado por “Celfin Capital", de Pablo  Herman, Claus Engell y Luis Felipe Herman, que el año pasado ocuparon el tercer lugar en el Mundial, con 15 unidades (parciales 3-2-3-2-3-3-2).

Tercero clasificó “Con Tutti", de Juan Eduardo Reid, Cristóbal Molina y Pablo Lorca, con 18 (4-3-2-3-4-2-11). Más atrás se ubicaron “No DesesPerez", de Cristóbal Pérez, Sergio Baeza y Cristóbal Grez, con 24 (2-4-6-6-2-8-4); y “Ocurrente", de Francisco Pérez, Andrés Pérez y Rodrigo O'Ryan, con 30 (7-6-4-9-6-4-3).

Los representantes de la Octava Región, “Angelmó", de Víctor Lobos, Sebastián Lobos y Juan Eduardo Olivares; y “Linda  Máquina", de Hugo Perrin, Alfredo Oyarzún y Alex Bachmann, finalizaron 6° y 8°, respectivamente.

Cabe destacar que el 2001 el campeón nacional de veleros clase Lightning fue Juan Eduardo Reid y que el 2002, 2003 y  2004 la corona permaneció en manos de “Tito” González. El año pasado el torneo no se realizó, debido a la disputa del Campeonato Mundial de la especialidad en el país.

Paralelamente, el Campeonato Nacional de Lightning 2006 operó como la segunda fecha del Selectivo Chileno para los Juegos Panamericanos 2007. La clase Lightning, a través de la embarcación “Con Tutti", de Juan Eduardo Reid, consiguió un cupo para nuestro país durante los Juegos Pre-Panamericano de Vela, en octubre pasado, y en este clasificatorio se definirá a la tripulación que defenderá los colores nacionales en la cita continental que se celebrará en Río de  Janeiro, Brasil.

Disputadas dos fechas del clasificatorio, que comenzó el 25 de noviembre pasado en Algarrobo, con seis regatas, y considerando las siete pruebas del Nacional, el líder sigue  siendo “Entel PCS-Lan", de Alberto González, con 18 puntos negativos (sin descarte), escoltado por “Celfin Capital", de Pablo Herman, con 38.

Tercero marcha “Con Tutti", de Juan Eduardo Reid, con 50. El Clasificatorio Panamericano de Veleros Clase Lightning se extenderá hasta el 03 de marzo próximo, sobre un total de  cinco fechas. La tercera fase se disputará el 06 y 07 de  enero, en Aculeo, seguida por una etapa en Vichuquén, el 20 y 21 de enero, para finalizar el 03 de marzo, en Aculeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?