EMOLTV

Pachuca parte a Chile con esperanza de conquistar Copa Sudamericana

El equipo mexicano partió con la esperanza de poder superar el próximo viernes en su visita al Colo Colo el adverso empate 1-1 que cedió en su cancha en el juego ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

10 de Diciembre de 2006 | 01:36 | AFP
MÉXICO.- El equipo mexicano del Pachuca partió la noche del sábado de la Ciudad de México hacia Chile con la esperanza de poder superar el próximo viernes en su visita al Colo Colo el adverso empate 1-1 que cedió en su cancha en el juego ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

"Estamos en una final y queremos ganarla, con todo el respeto que nos merece (el Colo Colo), es un gran rival", declaró el técnico de los Tuzos, Enrique Meza, en el aeropuerto de la capital mexicana.

"Vamos con la ilusión de ganar pero no lo vemos como una obligación", precisó a continuación el entrenador, que es consciente de la dificultad que entrañará el partido en la cancha del rival.

El Pachuca quedó eliminado el pasado fin de semana del torneo Apertura-2006 del fútbol local al caer en semifinales frente al Toluca. Para el centrocampista colombiano Andrés Chitiva, la aspiración de conseguir el trofeo es natural y no considera la obtención del título una misión imposible.

"Hay buenas condiciones físicas para jugar bien al fútbol. El Pachuca se ha distinguido por obtener buenos resultados como visitante", afirmó. Su compatriota, el defensa Aquivaldo Mosquera, que se lesionó la semana pasada en el partido de ida pero tiene posibilidades de jugar ante los chilenos, se mostró satisfecho por la confianza que el técnico depositó en él.

"Será decisión del médico del club, quien es el que me está observando. Por el momento, deseo que en la concentración de prácticas de mañana sea considerado, con la autorización médica, pero me siento en condiciones de jugar", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?