EMOLTV

Ricardo Rojas anota en Mundial de clubes

Zaguero chileno convirtió el tanto con que América venció al coreano Jeonbunk en el Mundial de Clubes.

11 de Diciembre de 2006 | 09:16 | Agencias
imagen

El defensor chileno Ricardo Rojas celebra el tanto de la victoria del América, que ahora espera al Barcelona en Japón.

AFP

El América de México se clasificó hoy lunes para las semifinales del Mundial de Clubes de fútbol al derrotar en Tokio al Jeonbuk Motors surcoreano por 1-0, con gol del zaguero central chileno Ricardo Rojas en el minuto 79, y se  medirá el jueves al FC Barcelona en Yokohama por una plaza en  la final.


El tanto del jugador formado en La Serena y con pasado en Unión Española y Universidad de Chile, al rematar de mala forma un centro desde la derecha del paraguayo Salvador Cabañas, llegó cuando peor lo estaba pasando el cuadro mexicano, que había dominado  claramente la primera mitad, pero en la segunda se vio superado por los asiáticos.


Sin embargo, a once minutos del final, Rojas remató mal el centro de Cabañas y el balón entró mansamente en la portería surcoreana, mientras el chileno caía al suelo,  interponiéndose involuntariamente entre el arquero Kwoun Sun  Tae y la trayectoria del balón.


Hasta ese momento, el América sólo había rematado una vez en  la segunda parte, cuando lo había hecho en doce ocasiones en  la primera mitad, mientras que los surcoreanos se mostraban  peligrosos con incursiones y remates de sus brasileños Zé  Carlo y Rafael Botti, según consigna Terra.


El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, presente en  la tribuna junto a sus ayudantes Johan Neeskens y Eusebio  Sacristán, tomó nota de la buena primera mitad del América y  su peor juego en la segunda, de cara a la semifinal del  jueves en Yokohama. La otra semifinal la disputarán el miércoles en Tokio el  Internacional de Porto Alegre y el Al Ahly egipcio, que ganó  el domingo al Auckland City de Nueva Zelanda por 2-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?