EMOLTV

La Volpe reitera que se irá de Boca Juniors si pierde el título

El dijo que se marcharía del club si su equipo no derrota a Estudiantes de La Plata en la definición que disputarán el próximo miércoles.

11 de Diciembre de 2006 | 09:32 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, aseguró que si su equipo pierde el próximo miércoles la final del Torneo Apertura argentino de fútbol ante Estudiantes de La Plata, abandonará su cargo en el plantel "xeneize".

"Afirmo lo mismo que dije: si no salgo campeón no tengo por qué seguir en un equipo que para todos o para muchos ya era campeón. No hay duda de que cuando digo algo lo cumplo", enfatizó La Volpe.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-1 ante Lanús, en la propia Bombonera, La Volpe dijo que "Boca tiene la calidad de jugadores como para levantarse de este golpe".

Incluso sostuvo que la caída ante Lanús "no estaba en la cabeza de nadie", y agregó: "De acá al miércoles tenemos que recapacitar acerca de por qué estamos donde estamos".

"Creo que es difícil analizar por qué el equipo llegó las veces que tenía que haber llegado y no pudo definir. Esta derrota no estaba en la mente de nadie. Tuvimos situaciones clarísimas, no convertimos, nos hacen un gol y es lógico que el equipo se desespere", resumió el ex entrenador de la selección mexicana.

El gesto adusto de La Volpe tras la caída fue algo que no pasó desapercibido para el público y la prensa, e incluso el propio entrenador señaló: "Recién estoy asimilando la derrota".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?