EMOLTV

Barcelona llega a Japón para enfrentar al América de Ricardo Rojas

El club catalán debutará el jueves en el Mundial de Clubes, enfrentando al equipo del zaguero chileno que eliminó en la ronda preliminar al campeón asiático.

11 de Diciembre de 2006 | 10:52 | Reuters
imagen

El delantero brasileño Ronaldinho saluda a su llegada a Tokio, donde el jueves se debutará con el Barcelona en el Mundial de Clubes.

Reuters
TOKIO.- El favorito para llevarse el Mundial de Clubes de fútbol, Barcelona, llegó a Japón, donde un grupo de guardaespaldas condujo rápidamente a los futbolistas a través de una multitud de aficionados hasta el autobús que los aguardaba.

Cerca de 200 seguidores japoneses, muchos de ellos con casacas del Barcelona, les dieron la bienvenida a los jugadores del equipo catalán a su llegada al aeropuerto de Narita, después de un largo vuelo "charter" desde España.

El candidato al premio de Mejor Jugador del Mundo de la FIFA, Ronaldinho, le sonrió a la multitud desde detrás de un par de anteojos oscuros mientras que el mediocampista portugués Deco levantó el pulgar cuando los futbolistas salían de la aduana.

El entrenador holandés del Barcelona, Frank Rijkaard, espera superar al equipo de Johan Cruyff de principios de los 90 regresando a España con un histórico primer título mundial.

El Barcelona comenzará su participación en el torneo el jueves en Yokohama, cuando se enfrente al Club América de México, que se impuso al Chonbuk Motors de Corea del Sur por 1-0, con gol del chileno Ricardo Rojas.

Se espera que los principales candidatos al título, el Barcelona y el Internacional de Brasil, se encuentren en la final del torneo que reúne a los seis campeones continentales.

En 1992, el Barcelona de Cruyff cayó por 2-1 ante el Sao Paulo en el torneo predecesor del Mundial de Clubes, la Copa Intercontinental, que constaba del único partido entre el campeón de Europa y el de Sudamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?