EMOLTV

Sergio Vargas y el futuro de la U

Gerente deportivo prefiere reservarse "por ahora" los nombres de los refuerzos y del técnico que gestiona para el primer semestre.

11 de Diciembre de 2006 | 12:39 | Patricio Muñoz, El Mercurio Online
imagen

El ex arquero Sergio Vargas admitió que la defensa es uno de los sectores que la U deberá reforzar con más énfasis.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Sergio Vargas admite estar confundido respecto del futuro de la U. "Acá pueden pasar muchas cosas, pero en este tema necesitamos adelantar un poco de camino para quien venga como entrenador, así que hemos hablado con algunos jugadores en puestos claves".


El ex arquero puntualiza que pese a su respeto por Arturo Salah, él no lo ha propuesto para el cargo. "Es que no propuse a nadie, me preguntaron mi opinión sobre cuatro o cinco nombres y dije que Arturo me parecía admirable, nada más".


Respecto de los candidatos para llegar a la U, Vargas se excusó de dar nombres, pero adelantó que se trata de los puestos donde estamos más despotenciados. Tenemos un solo zaguero central (Nicolás Larrondo), porque Waldo (Ponce) termina contrato ahora el 31. Necesitamos por lo menos tres. Delanteros no nos quedó ninguno, es cierto que van a subir algunos chicos de juvenil, pero ellos no van a hacer el peso de la campaña", sentenció.


La U recuperará a Angel Rojas y Emilio Hernández para el puesto de volante de salida y mantiene a Eric Pino. Otro puesto donde está cubierto es el arco, ya que los actuales Miguel Pinto y Hernán Caputto tienen contrato vigente.


A pesar de la indefinición institucional en que se encuentra la tienda azul, el gerente deportivo explicó que alguien va a tener que llegar como técnico y quien sea necesita un plantel medianamente competitivo. En los próximos días debería conocerse el nombre del adiestrador que dirigirá al primer equipo, por lo menos durante el primer semestre de 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?