ASUNCIÓN.- El argentino Gerardo "Tata" Martino renunció al cargo de técnico de Libertad, un día después de haber llevado al equipo paraguayo a conquistar el título nacional y se perfila como candidato al seleccionado de ese país.
Libertad se coronó ayer domingo al vencer 2-1 al popular Cerro Porteño, dirigido por el también argentino Gustavo Costas, y el objetivo de Martino apunta ahora al seleccionado local.
El argentino, quien pasó por O'Higgins de Rancagua y ha hecho su carrera de DT en clubes como los argentinos Plantense y Colón de Santa Fe, además del Cerro Porteño, formalizó su renuncia en una reunión de prensa llevada a cabo en la sede del club Libertad, entidad con la que obtuvo los títulos absolutos en 2002 y 2006. La dimisión de Martino se hizo de común acuerdo con el presidente de Libertad, Horacio Cartes, quien pretende que Martino sea designado próximamente en la escuadra nacional.
Paraguay deberá jugar el año próximo la Copa América de Venezuela y posteriormente las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010."Voy a esperar el momento de asumir la dirección técnica de la selección paraguaya absoluta, confiando en un eventual triunfo del vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Angel Napout", explicó Martino.
Napout, apoyado por el presidente de Libertad, se postula en el frente opositor como candidato a la presidencia de la asociación local, en rivalidad con Oscar Harrison, actual titular. "Horacio (Cartes) y Juan Angel (Napout) manifiestan optimismo en relación a las elecciones y eso me hace pensar que lo más conveniente para Libertad es no empezar un proceso que lo tenga que abandonar en marzo del año próximo", sostuvo Martino.
Las elecciones en la asociación local se llevarán a cabo en marzo. El uruguayo Sergio Markarián puede ser el reemplazante de Martino en Libertad, aunque el argentino recomendó a su compatriota Francisco Ferrero.