EMOLTV

Norman Bull: "Borghi cambió la mentalidad del fútbol chileno"

El gerente deportivo de Blanco y Negro realzó la figura del DT albo, quien hoy cumple un año en su cargo y podría celebrarlo nada menos que con un trofeo internacional.

13 de Diciembre de 2006 | 13:20 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Claudio Borghi y Norman Bull se dan la mano el 10 de julio de este año, cuando el DT extendió su contrato con los albos.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Hace exactamente un año, el entonces presidente de Blanco y Negro, George Garcelon, presentaba a Claudio Borghi como el nuevo entrenador de Colo Colo. Era un caluroso 13 de diciembre en las oficinas de Larrín-Vial.

Un año más tarde, el estratega argentino puede celebrar su "aniversario" con un título internacional que incluso los encargados de la gerencia deportiva del club albo no se imaginaban por entonces.

"Las cosas nos han resultado mucho más rápido de lo que esperábamos", reconoce el gerente deportivo de Blanco y Negro, Norman Bull, para quien "los grandes hacedores son Claudio Borghi y los jugadores".

"Si uno para el reloj desde junio del 2005 hasta ahora, tenemos un título local y estamos a las puertas de tener uno continental", reconoce Bull, para quien el aporte de Borghi a la institución ha sido clave para obtener los resultados que han conseguido. "Su gran mérito no sólo es dirigir bien el equipo, sino que haberle cambiado la mentalidad al fútbol chileno", afirmó Bull.

Para Bull, sería ideal que Borghi pueda soplar su primera vela en Colo Colo con un trofeo de estatura internacional. "Yo espero que lo celebre así, por se lo merece", afirmó.

Pachuca sin cancha


El directivo también se refirió a la polémica que se generó luego de negársele el permiso a los jugadores de Pachuca para poder entrenar en la cancha del estadio Nacional, donde sólo pudieron hacer un reconocimiento del campo sin poder hacer ejercicios con balón.

"Me consta los esfuerzos que ha hecho la administración del estadio Nacional por tener la cancha en las mejores condiciones posibles", comentó Bull, quien admitió que se hicieron gestiones para que pese a los cuidados del campo, Pachuca pudiese tener mayor acceso. "No se cumplió el objetivo máximo, que era entrenar, pero se cumplió el objetivo que era el reconimiento", declaró.

Bull aseguró que a esta hora se ha comunicado con la administración del recinto ñuñoíno, para comprometerlos a tener la cancha en las mejores condiciones posibles, aunque explicó que "lamentablemnente el estadio Nacional no está dedicado exclusivamente a los eventos deportivos", por lo que el deterioro del césped no pasa desapercibido.

Era 13 de diciembre también y Borghi por primera vez se puso junto al escudo albo, siendo introducido como técnico de Colo Colo en reemplazo de Ricardo Dabrowski.

"Ser campeón es la obligación de Colo Colo. El problema es cómo conseguirlo. Quererlo y serlo es muy distinto", decía hace 365 días el hoy exitoso técnico de los albos, que al parecer encontró la receta para cumplir su objetivo.

En aquella ocasión Borghi prometió un "fútbol ofensivo", un compromiso que se ha palpado en la potencia goleadora que ha exhibido el equipo durante su jefatura en el cuerpo técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?