EMOLTV

F1: Escudería Honda afirma que Button está entre los mejores junto a Alonso

"Creo que Jenson está arriba con Alonso y Raikkonen, entre los tres mejores. Hay otros de lo han hecho bien de vez en cuando", destacó el responsable del equipo Nick Fry.

13 de Diciembre de 2006 | 12:44 | Reuters

OXFORD.- La escudería Honda, en la que corre Jenson Button, se rió de los comentarios del jefe de McLaren, Ron Dennis, en los que sugería que el piloto británico no tenía más que ofrecer en la Fórmula Uno que el debutante Lewis Hamilton.


El responsable del equipo Nick Fry dijo que las declaraciones son parte del juego y se comparó con Alex Ferguson, entrenador del Manchester United del fútbol inglés, quien debe lidiar con las palabras del portugués José Mourinho, técnico del Chelsea.


"Estoy en el campo de Sir Alex Ferguson", dijo el martes Dennis en una entrevista.


"Y en la línea con sus comentarios sobre el comportamiento de José Mourinho, puedo decir que esas 'pequeñas tonterías' no provocan ninguna reacción más allá de una sonrisa", agregó.


En noviembre, después de que el británico Hamilton fuera confirmado como piloto de McLaren, Dennis dijo que el doble campeón del mundo Fernando Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen y el retirado Michael Schumacher estaban en una categoría especial.


También señaló que para tomar su decisión de contratar a Hamilton para 2007, McLaren había evaluado a todos los pilotos de la F1 y que la mayoría de ellos no lo habían sorprendido.


"Si sacas a los tres mejores, uno de ellos retirado, consideramos que mirando a los otros (...) no hay ninguno que brille realmente", dijo a periodistas.


Fry dijo que ahora Button se había unido a esa elite.


"Creo que Jenson está arriba con Alonso y Raikkonen, entre los tres mejores. Hay otros de lo han hecho bien de vez en cuando pero en cuanto a una gran actuación regular el está entre los tres mejores sin lugar a dudas", destacó.


"Lewis Hamilton lo hará sumamente bien, no tengo ninguna duda de eso, pero probablemente le lleve algún tiempo. Quizás lo haga bien en la primera carrera pero creo que hemos visto a otros pilotos jóvenes que necesitan un poco de experiencia para hacerlo bien en cada gran premio", agregó.


Button fue el único piloto que, sin correr para Ferrari o Renault, ganó una carrera la pasada temporada. EL británico consiguió en agosto su primera victoria en un gran premio en Hungría, después de 113 pruebas.


También finalizó la campaña con una buena actuación al ser tercero en la última carrera de la temporada en Brasil.


Sin embargo, el inglés no se sube a un monoplaza desde octubre, cuando sufrió dos pequeñas fracturas en las costillas mientras conducía un karting.


"Volverá a competir en enero y el año que viene estará muy fuerte", destacó.


"Creo que la próxima temporada será buena", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?