EMOLTV

F-1: Kovalainen y Renault son los más rápidos en Jerez

El piloto finlandés marcó el mejor tiempo en el circuito español, ocupando el bólido con el que Fernando Alonso se consagró campeón.

13 de Diciembre de 2006 | 14:45 | DPA
JEREZ DE LA FRONTERA.- El finlandés de Renault Heikki Kovalainen marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos que realizaron hoy en el circuito español de Jerez de la Frontera diez de los once equipos que competirán en el Mundial de Fórmula 1 de 2007.

Kovalainen, antiguo piloto de pruebas del equipo anglo-francés y que debuta ocupando el lugar que deja libre Fernando Alonso, paró el cronómetro en 1:19,466 minutos en la mejor de las 114 vueltas que dio al trazado andaluz.

El segundo mejor tiempo fue para el probador de Ferrari Luca Badoer (1:19,898), seguido por los bólidos de Honda de los pilotos de tests Christian Klien (1:19,999) y James Rossiter (1:20,017).

El italiano Giancarlo Fisichella, piloto número uno de Renault, fue quinto con 1:20,107 minutos en 101 vueltas.

El español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) marcó un mejor tiempo de 1:20,130 minutos en 11 vueltas, seguido por el brasileño de Ferrari Felipe Massa (1:20,158).

Además de Renault, Honda, McLaren-Mercedes y Ferrari, probaron en Jerez las escuderías BMW-Sauber, Toyota, Super Aguri, Williams, Red Bull y Toro Rosso. Sólo faltó Spyker, que anteriormente se llamaba Midland, y Jordan.

En los entrenamientos de Jerez no está Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1 y flamante fichaje de McLaren-Mercedes, porque el equipo Renault no le permitió probar con un rival antes de que el 31 de diciembre expire su contrato.

Entre las novedades del día en Jerez destacó la prueba que realizó con Toro Rosso Sebastian Bourdais, tres veces campeón de la Champ Car estadounidense. El francés, que fue el peor de los 17 pilotos que rodaron hoy con 1:22,518, descartó por completa la posibilidad de correr en la Fórmula 1 en 2007.

Toro Rosso aún debe confirmar a sus dos pilotos para la próxima temporada. Sus dos asientos, y uno en Spyker junto al holandés Cristijan Albers, son los únicos que faltan para conformar la parrilla de salida.

Junto a Borudais rodó en Toro Rosso Vitantonio Liuzzi, penúltimo con 1:21,840. El italiano formó junto al estadounidense Scott Speed la alineación del antiguo equipo Minardi en 2006 y es uno de los candidatos para pilotar el año que viene.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?