EMOLTV

Mundial 2010: Ciudad del Cabo podría perder su condición de sede

"El Mundial seguirá adelante con o sin Ciudad del Cabo", afirmó el presidente del comité organizador, ante las trabas puestas para la construcción de un nuevo recinto.

13 de Diciembre de 2006 | 16:35 | DPA
JOHANNESBURGO.- El comité organizador del Mundial de Sudáfrica 2010 lanzó una seria advertencia a las autoridades de Ciudad del Cabo, ante el conflicto existente por la construcción de su estadio: "El Mundial seguirá adelante con o sin Ciudad del Cabo".

El más duro en Johannesburgo fue Irvin Khoza, presidente del comité, que quiso cortar de raíz cualquier posible retraso en las obras, según publicó hoy la agencia sudafricana Sapa.

"El Mundial es una oportunidad que se da una vez en la vida para Sudáfrica, y requiere que todas las operaciones se lleven a cabo como un reloj. Incluso un retraso de dos o tres semanas en el calendario podría ser crítico, así que ni pensar en una larga espera para que se resuelva una causa judicial", agregó.

El último problema surgido en Ciudad del Cabo consiste en las protestas de la Asociación de Vecinos de Green Point, el barrio donde debe ubicarse el estadio, que reclama que determinados aspectos del proyecto se cumplan. Si no, amenazan con acudir a los tribunales.

Algo más contemporizador estuvo Danny Jordaan, director ejecutivo del comité organizador. "En último término, el estadio concierne a Ciudad del Cabo y sus residentes, y no puedo imaginarme que una ciudad rechace una subvención de dos millones de rands (287.000 dólares) del gobierno para sufragar un proyecto que al final no se realice", manifestó.

Aprovechando su intervención y a pesar del disímil punto de vista respecto al conficto con Ciudad del Cabo, Khoza rechazó, aunque enigmáticamente, que no existen diferencias entre él y Jordaan.

"Si hay alguna tensión seria entre nosotros, sólo aflorará en 2011", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?