EMOLTV

Tenis: Este viernes llega a Chile Larry Stefanki

Ese mismo día, Fernando González parte a Viña del Mar para iniciar la etapa tenística de su pretemporada supervisado por su coach estadounidense.

13 de Diciembre de 2006 | 17:26 | Patricio Muñoz Ortega

SANTIAGO.- Su segunda semana de pretemporada cumple Fernando González bajo las órdenes de su preparador físico, Carlos Burgos.


El mejor tenista chileno y actual 10 del mundo, cumplirá el viernes dos semanas de acondicionamiento físico y ese mismo día partirá a Viña del Mar junto a su entrenador, el estadounidense Larry Stefanki, junto a quien comenzará a poner énfasis en la parte tenística.


Según Burgos, "Fernando llegó un poquito pesado de la pretemporada (85 kilos, contra los 82 que pesaba cuando se fue de vacaciones), algo que es súper natural, estamos trabajando para corregir eso. Desde el punto de vista de la potencia eso está intacto en él, por lo que en resumen se podría decir que volvió bastante bien de las vacaciones".


El profesional añadió que "esperamos que en Australia él ya esté jugando con su peso ideal", al tiempo que puntualizó que mientras González esté en Viña "lo acompañaré sólo algunos días, seguramente día por medio vaya para allá".


Este viernes, luego del arribo de Stefanki a Chile, González partirá con él rumbo a Viña del Mar para entrenar en la cancha de cemento de una casa particular, donde hace ya un par de años que prepara la primera parte del año.


 

"Capdeville necesita mejorar"

Mientras el estado físico de Fernando González lo deja bastante tranquilo, Carlos Burgos recuerda que las mediciones que se le practicaron a Paul Capdeville hablan de un caso muy distinto. "Paul viene de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha (fue en el último torneo en el que intervino en Estados Unidos), eso lo tiene un poquito disminuido, pero él le pone tanto empeño, tiene tanta garra, que sé que va a salir adelante", comentó.


El preparador físico explicó que Capdeville "está lejos de su mejor rendimiento muscular. Para eso vamos a revisar su nutrición y haremos un trabajo específico para que mejore su potencia".


Burgos asesorará a la tercera raqueta chilena (149 ATP) "mientras esté en Santiago y en todos los torneos en que coincidamos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?