EMOLTV

Colo Colo y su cuenta regresiva (minuto a minuto)

Siga todos los pormenores previos al duelo que definirá esta noche al nuevo campeón de la Copa Sudamericana.

13 de Diciembre de 2006 | 21:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Siga todos los pormenores previos al encuentro crucial que sostendrán Colo Colo y Pachuca en el estadio Nacional, en la revancha de la final por la Copa Sudamericana y que podría terminar con 13 años de sequía de éxitos internacionales para el fútbol chileno. Emol relatará el partido en directo a partir de las 21:30 horas.



21:30 - Los equipos ya están en la cancha y desde ahora podrá seguir las alternativas del partido en la transmisión en vivo.

21:23
- Un grupo de al menos 100 hinchas se encuentran fuera del estadio Nacional sin posibilidad de ingresar, pese a haber comprado entradas de hasta 30 mil pesos por los sistemas habilitados. Uno de los afectados comenta a Emol que Carabineros ha armado un cordón humano en la entrada por Avenida Grecia, impidiendo el ingreso al grupo de aficionados que portan su boleto legítimo.

21:15
- Los colocolinos terminan de realizar ejercicios de velocidad sobre el césped ñuñoíno, para luego retornar a los camarines. Sólo quedan 15 minutos para el inicio del partido.

21:05
- Los jugadores de Colo Colo ingresan al campo de juego para realizar ejercicios previos, desatando una explosión de júbilo en el estadio Nacional.

20:55
- Las formaciones confirmadas de ambos equipos para el encuentro de esta noche:

Colo Colo: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, David Henríquez, Arturo Vidal; Alvaro Ormeño, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Pachuca: Miguel Calero; Aquivaldo Mosquera, Leobardo López, Fausto Pinto; Marvin Cabrera, Fernando Salazar, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Christian Giménez; y Juan Carlos Cacho.

20:45
- Claudio Borghi charla con Fox Sports y anticipa que "será un partido de contragolpes. No quiero sorpresas en los primeros 20 minutos, quiero manejar el partido si es posible desde el primer minuto".

El DT agrega sobre su posible continuidad que "tuve una charla con uno de los dueños de Colo Colo. Tuve una propuesta, pero tengo que hablarlo con el cuerpo técnico y hoy no era el momento", por lo que mañana lo discutirá con sus colaboradores.

Borghi también habló sobre Humberto Suazo, quien podría extender su estadía en el equipo. "Está arreglando. Tiene una oferta interesante, pero Colo Colo quiere retenerlo", dijo el DT, sin confirmar las informaciones que dicen que el club ya habría comprado la parte del pase que aún no era de su propiedad.

20:30
- Si Colo Colo logra el título esta noche, ya está acordado que mañana el plantel y el cuerpo técnico serán recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet.

20:15
- El juez del partido, el argentino Héctor Baldassi, ingresa a su camarín junto al cuerpo arbitral que lo secundará. "Uno tiene que agradecer a la gente que ha confiado en uno", dice el colegiado a Fox Sports sobre su designación para esta final.

20:13
- El estadio Nacional se encuentra absolutamente lleno, cuando falta poco más de una hora para el inicio del partido. Los jugadores de ambos equipos permanecen en el campo de juego, pero sin realizar trabajos físicos, sólo reconociendo el terreno.

20:10
- Otro hincha "ilustre" llega al Nacional. Jorge Valdivia, junto a su señora, buscan asiento para presenciar el partido, sin hacer declaraciones a la prensa.

20:06
- El síndico de la Universidad de Chile, José Manuel Edwards, llega para presenciar el encuentro y dice a la prensa que festejará los goles de Colo Colo "con moderación". Al mismo tiempo, algunos jugadores del plantel albo salen a la cancha del Nacional, provocando potentes gritos de aliento por parte de los miles de hinchas que colpan el recinto.

20:03
- Los jugadores ya salen del bus rumbo a camarines. "Hay que esperar que sea un día para Colo Colo", dice el zaguero David Henríquez en declaraciones a Fox Sports.

19:59
- El bus ya ingresó al estadio Nacional y ahora es acompañado por ocho carabineros de la polícia montada, haciendo escolta hacia el sector de la puerta Marathón, donde los jugadores descenderán en cosa de minutos.

19:57
- En estos momentos el bus toma la calle Marathón para hacer ingreso al estadio Nacional. Las calles se ven semivacías, ya que el perímetro está cerrado para las personas que no poseen entradas.

19:56
- El bus dobla por Avenida Grecia y está a sólo minutos de ingresar al estadio Nacional por Marathón.

19:54
- Un camión de basura se detiene para saludar a los jugadores albos y otros trabajadores sacan una gran bandera albinegra para alentarlos. El bus sigue transitando por Pedro de Valdivia, pero a medida que se acerca a Avenida Grecia, crece la cantidad de hinchas que los alientan.

19:52
- El bus sigue camino al estadio Nacional por Pedro de Valdivia, en ocasiones utilizando las pistas del sentido contrario. En ningún momento se ha detenido y los hinchas que tienen la posibilidad de verlo pasar, lo hacen saludando con las manos o tocando sus bocinas.

19:45
- El bus acaba de cruzar Providencia por Pedro de Valdivia, y gracias al trabajo de Carabineros el tráfico ha sido fluido para cruzar todos los semáforos. Hasta el momento el viaje se produce sin ningún tipo de incidentes ni dificultades.

19:44
- Ahora la comitiva tomó Los Conquistadores y se dirige hacia Pedro de Valdivia, por donde desfilará hacia el estadio Nacional.

19:42
- El vehículo conducido por Luis Morales giró hacia la derecha para tomar la Costanera Norte, siempre custodiado por Carabineros en motocicletas, que detienen el tránsito de autos particulares.

19:39
- El bus comienza a subir la cuesta de La Pirámide, tras lo cual se prevee que descenderá hacia Los Conquistadores.

19:37
- El bus está en marcha, saliendo de la Ciudad Empresarial. La caravana la encabezan motociclistas de carabineros, seguidos por una radiopatrulla, el bus con el equipo y finalmente otro radiopatrulla como escolta. La salida fue tranquila, salvo por la presencia de hinchas que corrieron persiguiendo el bus y por la presencia de vehículos que intentan "sumarse" a la comitiva.

19:32
- En un ambiente de total algarabía, terminan de subir los jugadores y el cuerpo técnico al bus. Hernán Torres (PF), Matías Fernández y Claudio Borghi son los últimos en ingresar al vehículo, en medio de cánticos y aplausos de los hinchas.

19:30
- Los jugadores van saliendo del hall del hotel por uno de los ascensores. El primero en subir al bus es el colombiano Andrés González. Luego ingresan, en el siguiente orden, Sánchez, Sanhueza, Aceval, Meléndez, Caneo, Ormeño, Suazo, Henríquez, Vidal, Villarroel, Cáceres, el ayudante Cristián Saavedra, Fierro, Riffo, Cejas, el encargado de seguridad "Pelé" Álvarez y José Luis Jerez. Borghi baja al hall, pero aún no ingresa al bus.

19:00
- A la espera de la salida de los jugadores del hotel, uno de los desadaptados de siempre lanzó una botella con tierra contra el bus, causándole un daño menor en la parte inferior del parabrisas. Carabineros ha debido aumentar sus esfuerzos para controlar a los impacientes fanáticos.

18:50 - En el hotel está el pequeño Chris Bravo, de 10 años, quien se transformó en la cábala del plantel en los encuentros que jugó con Toluca y Pachuca en México. Con rostro somnoliento, el menor se apronta a dirigirse al estadio Nacional, donde saldrá a la cancha de la mano de Arturo Vidal, tal como lo hizo en las últimas dos presentaciones de Colo Colo en el exterior.

18:45
- La presencia de los hinchas albos ha causado cierta molestia a los pasajeros del hotel ajenos a Colo Colo. El acceso principal está lleno de seguidores y, aunque es resguardado por Carabineros, impide el libre desplazamiento. El bus donde se trasladará el equipo ya se puso a las puertas del hotel, por lo que podría adelantarse la hora de partida al estadio.

18:40
- Dos radiopatrullas y cuatro motocicletas de Carabineros escoltarán a los jugadores de Colo Colo. El bus donde se movilizarán los jugadores fue pintado de verde, en alusión a una de las empresas que auspician al club, por lo que las ventanas no tienen visibilidad desde el exterior y los hinchas no tendrán contacto visual con los jugadores, pero sí vice versa. El vehículo tiene además en uno de sus costados una insignia del club.

18:35
- En el hall del Hotel Radisson se apostó la prensa que va a cubrir el traslado del equipo. Los jugadores aún no descienden desde sus habitaciones y sólo se ha observado al preparador físico Hernán Torres, al ayudante técnico Cristián Saavedra y a José "Pelé" Álvarez, quien está a cargo de la seguridad del equipo.

18:25
- El encargado de coordinar el viaje del plantel entre el hotel y el estadio es Luis Muñoz, de la empresa Jet Sur. En diálogo con Emol, el transportista contó algunos detalles de lo que ha sido su trabajo con Colo Colo durante la Sudamericana. "Por lo general los viajes son tranquilos y los jugadores van calmados. Les gusta poner reggaetón, el arquero Alex Varas es el dj". Según confirmó Muñoz, el bus saldrá a las 19:30 horas y tendrá la siguiente ruta: La Pirámide, Los Conquistadores, Pedro de Valdivia, Avenida Grecia y Marathón, para ingresar al estadio alrededor de las 20:15 horas.

18:20
- Las puertas del estadio Nacional fueron abiertas a las 16:50 y ya son cerca de 20 mil los hinchas que han ingresado al recinto, iniciando una espera de casi cuatro horas antes del pitazo inicial.

18:05
- Tal como lo había adelantado Claudio Borghi, se espera que recién dos horas antes del partido se conozca la formación definitiva del conjunto albo, ya que el DT prefirió reservarse a los titulares que pondrá esta noche frente a los mexicanos.

18:00
- Más de un centenar de hinchas se ubican a las afueras del Hotel Radisson en la Ciudad Empresarial, lugar de concentración de Colo Colo. Desde ese lugar saldrá el plantel en bus, a eso de las 19:30 horas, hacia el estadio Nacional. El vehículo se encuentra estacionado en el lugar y los fanáticos están a la espera de poder despedir a sus jugadores rumbo al recinto ñuñoíno.

Formaciones

Colo Colo: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, David Henríquez, Arturo Vidal; Alvaro Ormeño, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT-Claudio Borghi

Pachuca: Miguel Calero; Aquivaldo Mosquera, Leobardo López, Fausto Pinto; Marvin Cabrera, Fernando Salazar, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Christian Giménez; y Juan Carlos Cacho. DT-Enrique Meza

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?