EMOLTV

Camarín albo quedó inundado por la tristeza

Sólo unos pocos colocolinos quisieron hablar. Pese a que la hinchada apoyó hasta el final, la derrota caló hondo en la parcialidad alba.

14 de Diciembre de 2006 | 01:03 | Felipe Gálvez Tabach, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las lágrimas de Arturo Vidal, David Henríquez y Matías Fernández cayeron por las que no brotaron en la tribuna. El desconsuelo de los jugadores era el desahogo de una hinchada que se resignó temprano al resultado, con cánticos alusivos a que da lo mismo perder.


Pero todos saben que no daba lo mismo perder. Si no, no se explican las lágrimas, ni la desazón del camarín número 14 del estadio Nacional, cerrado a presión, incluso para varios familiares de jugadores que pelearon su derecho a ingresar.


Tampoco se explicarían las dificultades que tuvieron aquellos que debían trabajar después de la derrota. Los conflictos entre la prensa y los encargados de la seguridad reflejaron el tenso ambiente y el amargo sabor a derrota que se vivía en el recinto de Ñuñoa, declarado oficialmente como mufa para los albos.


No había que ser colocolino para sentir ese bajón casi como algo propio. Finalmente hoy fue la derrota de un equipo chileno, en su propia casa, y ante un elenco forastero que fue siempre superior... ¿no le suena a algo parecido?


Aún todo lo anterior, hubo quienes sacaron el habla, aunque fuera sólo para dejar en claro que no se ha muerto y que, como siempre se dice, mañana habrá que alzar la cabeza.


Amargura popular


Arturo Sanhueza: "Jugamos 45 minutos para ser campeón. Pero cometimos errores de equipo, recibimos un gol que nos llevó a desesperarnos".


David Henríquez: "Me da pena por la gente. Pero hay que levantar cabeza y seguir adelante.


Andrés González: "Pachuca fue un buen equipo y nosotros no mostramos lo que habíamos hecho durante la copa. No hicimos lo mismo que en otros partidos. Aún así estoy orgulloso por dónde llegamos".


Sebastián Cejas: "Caímos con dignidad. Fueron mejores que nosotros. Nos encontramos con un rival superior".


Moisés Villarroel: "Es demasiado triste. Es un plantel joven que se encontró con un gran equipo. El domingo nos levantaremos, pero esto duele muchísimo".


Hernán Torres, PF: "Las finales son así, se puede ganar o perder. Y Pachuca lo merece".


Sebsatián Piñera: "No era lo que esperábamos, ni lo que queríamos, ni lo que merecíamos. Sumando y restando, Colo Colo fue el mejor equipo de esta copa. Ahora vamos a fortalecernos para el próximo año y la Copa Libertadores. Esta es una noche triste, pero vendrán días mejores".