TOKIO.- Japón está tratando de organizar un partido entre el campeón nipón y el sudamericano que contaría con un premio para el ganador de 50 millones de yenes (unos 424.000 dólares), según publica hoy el diario Nikkan Sports.
De acuerdo con este periódico deportivo, el presidente de la Federación japonesa de fútbol, Saburo Kawaguchi, le hizo ayer esta propuesta a su homólogo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolas Léoz, en una reunión que celebraron en la sede del organismo rector del fútbol japonés.
El diario añadió que ambas partes han comenzado a buscar patrocinadores para financiar el partido que se disputaría en julio o agosto. El equipo japonés sería el ganador del campeonato local "J-League” o de la Copa del Emperador "Nabisco Cup", mientras que el sudamericano sería el vencedor de la Copa Libertadores.
Según analistas japoneses esta iniciativa tendría su origen en el pesar de los responsables del fútbol nipón por no poder contar con ninguno de sus equipos en el Mundial de Clubes que ellos organizan.