EMOLTV

Ronaldinho sería otra vez el Jugador del Año de la FIFA

Según adelanta el periódico deportivo Marca, el brasileño del Barcelona sería el primero en ganar por tercer año consecutivo el premio.

14 de Diciembre de 2006 | 12:36 | ANSA
imagen

De confirmarse el nuevo premio a Ronaldinho, sería el primer jugador en ganarlo por tres años consecutivos.

AP
MADRID.- El astro brasileño Ronaldinho, de las filas del FC Barcelona, es el Jugador del Año de la FIFA, según informó el diario deportivo Marca, anticipando el resultado de la elección que se anunciará oficialmente el 18 de diciembre.

Ronaldinho lograría así por tercer año seguido el galardón, algo que ningún otro jugador consiguió hasta ahora, pues si bien su compatriota Ronaldo y el francés Zinedine Zidane también se alzaron tres veces con el premio, no lo hicieron en forma consecutiva.

Zidane, que lo obtuvo en 1998, 2000 y 2003, es uno de los ternados esta temporada, pero según Marca quedaría relegado al tercer puesto, detrás de Ronaldinho y del italiano Fabio Cannavaro, campeón mundial en Alemania y Balón de Oro 2006.

El también brasileño Ronaldo, de Real Madrid, se había adjudicado el premio al Mejor Jugador de la FIFA en tres ocasiones (1996, 1997 y 2002).

En la elección del Mejor Jugador del Año de la FIFA participan 190 capitanes y entrenadores de selecciones nacionales de todo el planeta y el premio será entregado el lunes en una gala que se llevará a cabo en el Opera House de Zürich. El año pasado, en la elección del Mejor Jugador de la FIFA, Ronaldinho superó al inglés Frank Lampard (Chelsea) y a su compañero de equipo en Barcelona, el camerunés Samuel Eto'o. En 2004, en cambio, dejó en el camino al francés Thierry Henry (Arsenal) y al ucraniano Andriy Shevchenko, que por entonces jugaba en el Milan y hoy está en Chelsea.

Ronaldinho había sido elegido este año como mejor del planeta por sus propios colegas nucleados en el sindicato internacional de futbolistas profesionales (FiFPro).En la ceremonia del 18 de diciembre, la FIFA también premiará a las mejores de la rama femenina, rubro en el que están ternadas la brasileña Marta, la estadounidense Kristine Lilly y la alemana Renate Lingor.

También se entregará en la gala el premio "Fair Play" (Brasil y España), se reconocerá a los mejores del Mundial de Alemania (además de Zidane y Cannavaro está ternado el italiano Andrea Pirlo) y a los máximos goleadores del torneo, rubro en el que competirán Ronaldo, el argentino Hernán Crespo y el alemán Miroslav Klose.

En la categoría mejor arquero de la Copa del Mundo el gran candidato es el italiano Gianluigi Buffon, que se quedó en Juventus a pesar del descenso del club y quien recientemente finalizó segundo en la elección del Balón de Oro 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?