El peruano José Guillermo del Solar, flamante técnico de los cruzados, donde estuvo tres años como jugador.
La República
LIMA.- El técnico peruano José Guillermo del Solar confirmó el acuerdo logrado con la Universidad Católica para dirigir al equipo cruzado el próximo año e indicó que viajará el domingo a Santiago para estampar su firma.
"Influyó en esto que yo haya jugado en la Católica y me conocen. Para mí es un club muy especial. Lo conozco de adentro porque estuve tres años allí y es muy exigente y especial. Consideran mucho no sólo la labor profesional, sino personal. Para mí es un orgullo que se hayan fijado en mí", dijo Del Solar en una entrevista que publica el diario limeño El Bocón.
Del Solar indicó que lo "ideal" sería llevar consigo al asistente técnico argentino Marcelo Asteggiano y al preparador físico uruguayo Alejandro Richino, con quienes trabaja en el Sporting Cristal de Lima. "Pero tengo que esperar a ver qué proponen ellos", aseveró.
El entrenador dejó este año a Cristal lejos de cualquier opción al título nacional, a pesar de que el club tiene una de las nóminas más poderosas de la liga peruana. No obstante, lo deja prácticamente clasificado para la Copa Libertadores de 2007.
Con la contratación de Del Solar por parte de la UC, también quedó casi confirmado que el nuevo técnico del equipo "cervecero" de Lima será el argentino Jorge Sampaoli, quien actualmente disputa el título del Torneo Clausura con el Bolognesi de Tacna.