EMOLTV

Davenport deja el tenis y no planea volver

La ex número uno del mundo se abocara a la crianza de su primer hijo y no se imagina de vuelta en las canchas.

14 de Diciembre de 2006 | 13:45 | El Mercurio Online

LOS ÁNGELES.- La tenista estadounidense Lindsay Davenport, ganadora de tres torneos del Grand Slam, aseguró que no planea volver a jugar tras el nacimiento de su primer hijo el año que viene.


"Odio la palabra 'retiro', pero esta temporada tuve muchos problemas físicos y no me imagino jugando de nuevo", expresó Davenport, de 30 años, en declaraciones al sitio de internet de la cadena estadounidense ESPN. 


La estadounidense se perdió gran parte de la temporada 2006 por dolencias en la espalda antes de llegar a los cuartos de final en el abierto de su país. Davenport se adjudicó 51 títulos en individuales y se ubica en el noveno puesto en la lista de máximas ganadoras de todos los tiempos. Sus logros incluyen títulos en los abiertos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos, más la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.


"No puedo decir que haya tristeza, aún, por extrañar el tenis. Mi vida está con mi marido y mi futuro hijo", comentó la experimentada jugadora, en diálogo telefónico desde su casa en el sur de California. "Pienso que la segunda etapa de mi vida está por comenzar y me siento muy afortunada (...) El momento no podría ser más adecuado", completó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?