EMOLTV

Sebastián González: "Sí, me llamaron de Colo Colo"

El delantero chileno reconoció que los albos lo llamaron para refozarse para la Libertadores 2007, pero también dijo que le "encantaría" formar dupla con Héctor Mancilla en Veracruz.

14 de Diciembre de 2006 | 14:01 | El Mercurio Online
imagen

El delantero Sebastián González reconoció haber sido contactado por Colo Colo, aunque estaría más cerca de Veracruz.

AFP

SANTIAGO.- El delantero chileno Sebastián González reconoció haber recibido un llamado para retornar a Colo Colo la próxima temporada como refuerzo para la Copa Libertadores, aunque también admitió el interés más cercano de Veracruz por contar con sus servicios, una posibilidad que le "encantaría".

"Sí, me llamaron de Colo Colo para aportar en la Libertadores y también me han llamado otros equipos, pero lo que yo más quiero es jugar y donde me dan la facilidad o que sea del gusto del técnico me voy a entregar al máximo", dijo el delantero, en declaraciones el diario El Dictamen.




Yo pertenezco a Tigres y no sé qué es lo que quieren. No sé si me quedo, si me venden o si me dan a préstamo.

Sebastián González

En todo caso, su futuro no está necesariamente ligado a Colo Colo e es más posible que continúe en el fútbol mexicano. "Sé del interés de la gente de Veracruz y me da mucho gusto, me encantaría, creo que es una muy buena plaza, es un equipo que está haciendo bien las cosas y que está muy bien organizado y creo que seguramente sería una muy buena alternativa para mí", afirmó González, aunque admitió que la directiva de Tigres no le ha dicho nada aún y que "ya no corresponde a mi persona decidir" sobre el ofrecimiento.

El delantero nacional habló sobre la incertidumbre que vive actualmente en el equipo felino, donde fue descartado para continuar la próxima temporada, pese a tener contrato vigente. "Yo pertenezco a Tigres y no sé qué es lo que quieren. No sé si me quedo, si me venden o si me dan a préstamo, yo estoy entrenando a parte del grupo por una decisión técnica y por ende no he tenido mayor acercamiento con la directiva de Tigres, no he recibido llamados telefónicos", aclaró.

Sobre la posibilidad de juntarse con Héctor Mancilla, González se mostró entusiasmado con la idea. "Yo conozco a Héctor, hemos jugado en la selección, cuando yo jugaba en Colo Colo él jugaba en otro equipo y nos encontramos como rivales, la verdad es un excelente jugador, sería muy lindo estar junto a él, yo estoy ansioso de tener una dupla nuevamente. En Tigres jugué sólo, en Atlante jugué con el 'Pato' Galaz, pero no me fue bien, anteriormente sí con Luis Gabriel Rey y sin duda con Héctor estaría bien, porque lo conozco y tiene grande características. Sería lindo en el papel, pero falta por confirmar, yo no sé qué es lo que va a decidir la gente Tigres", explicó el goleador.

Por el momento, González trabaja de forma apartada al plantel del Tigres junto a otros jugadores en su misma situación, como Rolando Zárate y Luis Fernando Saritama. "No es lo mismo que estar ya con un grupo y estar mentalizado en pelar las cosas para la siguiente campaña, esta situación no es cómoda para mí, porque nunca lo había vivido", admitió. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?