Técnico venezolano acepta a regañadientes amistoso con Chile

El DT Richard Páez subrayó que hubiese preferido otro rival para jugar en febrero, pero que pondrá su "mayor disposición" para el duelo ante la "Roja".

14 de Diciembre de 2006 | 16:14 | DPA

El técnico venezolano Richard Páez aseguró que prefería otro rival para jugar en febrero.

AFP
CARACAS.- El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Richard Páez, afirmó que asumirá con la "mayor disposición" el partido amistoso contra Chile en febrero, dentro de la preparación de ambos equipos para la Copa América 2007, aunque recalcó que hubiera preferido otro rival.

Páez dijo que el duelo previsto para comienzos de febrero no era el más indicado, ante la perspectiva de que los dos conjuntos puedan ser rivales en la Copa América, que se jugará en Venezuela del 26 de junio al 15 de julio próximo.

El entrenador dijo al diario digital Lavinotinto.com que la etapa de preparación para el torneo es una "cuestión de conveniencias" de los partidos.

"Nosotros tenemos que saber plantear la preparación para la Copa América y como seleccionador es importante jugar con cualquier rival, pero uno tiene que saber escoger y eso es lo que yo pretendía mostrar", manifestó.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este semana que había concretado un partido con Chile para febrero, que al principio fue recibido con ciertas dudas incluso por los federativos chilenos y con abierto desacuerdo por Páez.

Sin embargo, "lo vamos a jugar y lo haremos con la mejor disposición", dijo el director técnico en vista de que la propuesta del cotejo ya fue aceptada.

Venezuela jugó en 2006 nueve partidos en su programa de preparación para la Copa América y comenzará 2007 con un duelo con Suecia, el 14 de enero, y luego enfrentará a Chile, ambos en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, una de las sedes de la Copa América.

Los organizadores del torneo planean que la selección vinotinto juegue un partido en cada una de las nueve sedes propuestas, con una ceremonia de inauguración en cada estadio, ya que los escenarios están en etapa de remodelación o son construidos totalmente.

En la Copa América, Venezuela será cabeza de serie junto con Argentina y Brasil. Como invitados jugarán México y Estados Unidos.

El sorteo de los grupos se realizará a comienzos de febrero, posiblemente después de la próxima visita de supervisión de la Conmebol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores