EMOLTV

Aragón califica de "histórico" el amistoso ante la selección chilena

El próximo 28 de diciembre, será la primera vez que los aragoneses jueguen ante una selección absoluta internacional.

14 de Diciembre de 2006 | 17:11 | EFE
ZARAGOZA.- La selección de Chile será el próximo 28 de diciembre el primer rival internacional al que se enfrentará la selección absoluta de Aragón, en un partido que se disputará en el estadio de La Romareda de Zaragoza y que ha sido calificado como "histórico".

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), Oscar Fle, y los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza Mar Herrero, Antonio Becerril y Luis Pastor, fueron los encargados de presentar hoy el enfrentamiento entre chilenos y aragoneses.

Tanto Fle como Pastor destacaron que se trata de un partido en el que habrá "la ilusión de mucha gente" y que supone "hacer historia" por ser la primera vez que el combinado aragonés disputará un partido internacional.

También se resaltó por parte del concejal que Chile todavía no ha confirmado su presencia en la Exposición Internacional de 2008 que se celebrará en Zaragoza y "puede ser" que lo haga con motivo de este encuentro deportivo.

A pesar de que el combinado chileno no se encuentra entre las diez mejores selecciones del mundo, se recordó que en una Copa del Mundo su mejor resultado, un tercer puesto, supera al cuarto que ostenta la selección española.

Para la selección de Chile, cuyo costo es de 130.000 euros (US$ 170 mil) , este partido servirá para obtener fondos para el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile), mientras que la recaudación de las entradas, que tendrán un precio de 2 y 5 euros (2,6 y 7 dólares), se destinará por parte de la FAF al fútbol base.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?