EMOLTV

Atletismo: Griego Kenteris apunta a Beijing tras cumplir sanción

Luego de dos años alejado de las pistas, en una polémica suspensión por haber faltado a controles antidopaje en los JJ.OO. de Atenas, espera tener su "revancha olímpica" en China.

14 de Diciembre de 2006 | 17:35 | DPA
ATENAS.- El velocista griego Costas Kenteris planea volver a las pistas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una vez que la semana próxima finalice su suspensión de dos años.

"Haré todo lo que pueda para estar listo para Beijing. Por eso quizás no corra durante todo 2007", aseguró Kenteris en una entrevista que publicará mañana la revista griega Status.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Kenteris y la velocista griega Ekaterini Thanou protagonizaron el mayor escándalo olímpico de dopaje desde que a Ben Johnson le quitaron la medalla de oro de los 100 metros en los Juegos de Seúl 98 por dar positivo en un control.

Los dos velocistas griegos fueron acusados de no presentarse a tres pruebas antidoping y de inventar que se vieron involucrados en un accidente de motocicleta para evitar ser sometidos a análisis en la noche de la ceremonia de apertura en 2004.

Kenteris, quien ganó el oro en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y Thanou, medallista olímpica de plata en los 100 metros, eran las grandes esperanzas de Grecia en los juegos de Atenas.

Ambos velocistas fueron absueltos por una comité disciplinario griego, pero la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apeló el veredicto y llevó el caso a la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS). En junio de este año admitieron ante la misma haber faltado a tres pruebas antidoping entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2004. De esta manera evitaron mayores investigaciones y una posible condena por doping, que según la legislación griega podría haber implicado varios años en prisión.

"Antes de los Juegos Olímpicos de 2004 había decidido que esa carrera de 200 metros sería la última de mi carrera. Pero por la forma en la que se dieron la cosas creo que vale la pena probar nuevamente", aseguró Kenteris en la entrevista.

De todas formas, consideró que corre contra el tiempo y que su edad es un problema de cara a un regreso exitoso.

"Ya estoy corriendo contra el tiempo. Tengo 33 años, pero simplemente quiero correr de nuevo, mi gran victoría sería arrodillarme en la pista en la línea de largada", añadió.

A pesar de que Kenteris no mencionó específicamente a su entrenador Christos Tzekos, quien enfrenta acusaciones por separado por dar información falsa sobre el accidente de moto a las autoridades, admitió que confió en la gente equivocada.

"Cometí muchos errores. Por ejemplo, confié en gente y les di poder a pesr de que no lo debería haber hecho", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?