Ricardo La Volpe, quien renunció a su cargo de entrenador de Boca Juniors tras perder el título del torneo local, admitió hoy que una de las posibilidades que evalúa es la de retirarse definitivamente del fútbol.
"Ahora, tendrán que pasar unos días para asimilar esto y ahí decidir mi futuro. Tengo 54 años, no sé si me retiro o no", afirmó el ex técnico de México, en declaraciones a la emisora de radio local Spika. "Yo tuve que facilitarle la decisión a una (comisión) directiva que me respetó siempre", afirmó La Volpe al explicar las razones de su abrupta dimisión.
El técnico insistió con que el objetivo "no se cumplió" y sostuvo que todos creían que Boca ya era el campeón del torneo Apertura, cuando faltaban dos fechas y llevaba cuatro puntos de ventaja."Todos nos considerábamos campeones. El campeonato ya estaba ahí. Sin dudas, el partido clave era Lanús", evaluó.
En la derrota del miércoles ante Estudiantes (2-1 en el desempate por la corona), "las expulsiones (una en Boca y otra en Estudiantes) pararon el partido". "A nosotros nos costó la mitad de la cancha. Sabíamos que Guille (por Guillermo Barros Schelotto) no iba a aguantar los 90 minutos", indicó. La prensa argentina especuló con que Barros Schelotto exigió a La Volpe ser titular y también influyó en el armado del equipo, tras la caída ante Lanús (2-1), en la última fecha, lo que forzó un partido de desempate.
"La cabeza es el responsable. Por eso el responsable soy yo. Al que menos voy a culpar es al jugador. Yo asumo esta responsabilidad", enfatizó el DT.