EMOLTV

Colombia competirá con Brasil por el Mundial 2014

El gobierno de ese país informó que la federación presentará en breve una candidatura alternativa a la de los brasileños. El plazo de la FIFA es el próximo lunes.

15 de Diciembre de 2006 | 10:34 | DPA
BOGOTÁ.- El gobierno colombiano aseguró que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) formalizará en breve ante la FIFA la candidatura del país andino como sede del Mundial en 2014, dijo un portavoz oficial.

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, sostuvo que el deseo "es competir" con Brasil por la sede del evento mundialista, y que la FIFA escoja cual de los dos países albergará el evento mundialista.

"Nosotros lo que hemos planteado claramente es que nos dejen competir, que las cosas han cambiando mucho en Colombia y que queremos competir por la sede mundialista, que no sea solamente Brasil el que llegue unánimemente", dijo.

Santos explicó que no desea realizar el Mundial en conjunto con Brasil, ya que en opinión del funcionario Colombia puede realizar el Mundial y cuenta con toda la infraestructura para albergar un certamen de esa categoría.

"Nosotros no estamos pidiendo que sean dos sedes, nosotros lo que estamos pidiendo es que nos dejen competir con Brasil para que sea posteriormente la FIFA la que decida. Que nos dejen presentar nuestra propia propuesta: Colombia Mundial 2014", precisó el vicepresidente.

"Estamos en el proceso de formalización. Ese es un tema que se dará esta semana y es ante la Federación para que después éste la lleve a la FIFA", añadió el funcionario.

Santos afirmó que hubiera sido muy beneficioso para la elección de la sede que varios países Latinoamericanos hubieran postulado su nombre para realizar el evento deportivo. "De esa forma tendríamos mejor propuestas", asegueró.

El funcionario fue comisionado por el presidente Álvaro Uribe en julio pasado para que iniciara una "gestión internacional" con miras a obtener para Colombia la sede del Mundial de fútbol en 2014, meta a a la que también aspira Brasil.

Miembros de la FCF se abstuvieron de comentar a la agencia dpa, cuándo ese organismo presentará ante la FIFA la postulación del país andino.

La FIFA dará plazo hasta el próximo lunes para presentar postulantes a realizar el Mundial. El nombre del país sede del certamen deportivo será anunciado el 7 de noviembre de 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?