El ex entrenador de Universidad de Chile Miguel Ángel Russo negocia a esta hora su salida de Vélez Sarfield, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2007, para aceptar la propuesta que le ha hecho Boca Juniros, según informa el sitio en Internet del diario deportivo Olé.
De prosperar las negociaciones, Russo será el sucesor de Ricardo La Volpe, quien renunció este miércoles después de que el equipo perdiera la definición por el título Apertura ante Estudiantes de La Plata.
La prensa deportiva argentina cita a fuentes al interior del directorio de Boca Juniros para ratificar que el DT tiene en su poder una oferta del equipo xeneise, mientras que Russo sólo atinó a responder que "por ahora no puedo decir nada".
La prensa argentina añade que Mauricio Macri ya quizo contratar a Russo hace seis meses, cuando Alfio Basile dejó el cargo vacante para asumir la selección. Esa vez, Russo declinó sentarse a negociar porque habría significado interrumpir su trabajo con el equipo de Liniers encima del torneo.
En esta ocasión y tras la renuncia de La Volpe, Macri asumió que era inoficioso intentar retener al ex adiestrador de la selección mexicana. Su primera carta fue ofrecerle el cargo al actual jugador boquense Guillermo Barros Schelotto, quien la rechazó porque pretende cumplir su contrato como jugador (se retiraría el próximo semestre). Ahí, implementó el plan B de junio de este año, con la diferencia de que ahora es el propio Russo el que abre la puerta de su llegada a Boca: "son horas muy especiales para mí, pronto tendrán novedades", adelantó.