EMOLTV

DT chileno del Morelia se opone a llegada de Luis Pedro Figueroa

El ex seleccionado nacional y actual técnico de los "Monarcas", Marco Antonio Figueroa, descartó la llegada del volante y también se refirió a la salida de José Luis Villanueva.

15 de Diciembre de 2006 | 12:43 | El Mercurio Online
imagen

El técnico Marco Antonio Figueroa mantiene su plantel limpio de jugadores chilenos.

El Mercurio
MORELIA.- El ex delantero chileno Marco Antonio Figueroa, actualmente técnico del Morelia, al parecer no quiere nada con sus compatriotas: además de confirmar la salida del atacante José Luis Villanueva, descartó el posible arribo del volante Luis Pedro Figueroa.

"(Luis) Pedro Figueroa es un volante por derecha y Morelia no necesita un volante por derecha, lo que yo necesito en este momento es un centro delantero", dijo Figueroa al diario Cambio sobre el posible arribo del jugador de la Universidad de Chile, agregando que además requieren otros tres jugadores en distintas posiciones.

El técnico de los "Monarcas", que realizan su trabajo de pretemporada en el estadio Morelos, se explayó además sobre la salida de Villanueva del plantel, que ha reducido las opciones ofensivas del equipo a los mexicanos Rafael Márquez y Pedro Osorio. Según el DT, la participación del delantero con la selección chilena lo "desgastó" por los cambios climáticos, impidiéndole ayudar al equipo.

"El problema con Villanueva fue yo creo que su partida a la selección, cuando se fue perdió ritmo, perdió su puesto y después no llegó igual, porque ir quince días a un país con un clima diferente te desgasta, jugar quince minutos de 180, es muy difícil hacer un viaje de doce horas", disparó Figueroa.

El polémico entrenador agregó que "un jugador extranjero que tiene cuatro goles en el torneo es complicado, me hubiese gustado llevarlo de otra forma, me hubiese gustado que él tuviera la revancha, pero en torneos cortos no se puede".

Por el momento, el técnico descartó la partida de más jugadores extranjeros del club y está a la espera de que la directiva consiga los refuerzos que pidió para la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?