CIUDAD DE MÉXICO.- El Pachuca, reciente ganador de la Copa Sudamericana tras derrotar en la final a Colo Colo, en lo que representó el primer halago mexicano en competiciones de la Conmebol, llegó a su país procedente de Santiago.
Los jugadores de Pachuca llegaron a las 05:00 horas locales al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, encabezados por el delantero Juan Carlos Cacho, que portó la Copa.
"Venimos cansados y agotados por el viaje y todavía no lo podemos creer, pero sabemos que esto, para México y para nosotros es algo trascendental", expresó el arquero colombiano Miguel Calero, naturalizado mexicano.
"Al futbol mexicano y al Pachuca le hacía falta un torneo así, a nosotros mismos y a nuestras familias también nos hacía falta y, gracias a Dios, lo conseguimos", comentó el atacante Luis Landín.
Pachuca conquistó la Copa Sudamericana al vencer 2-1 a Colo Colo, en el estadio Nacional de Santiago, que se preparaba a dar una fiesta tras un empate 1-1 en México. El Pachuca honró así la participación de los equipos mexicanos en torneos de la Confederación Sudamericana (CSF), donde toman parte por invitación desde 1998.
Para el fútbol mexicano, ésta fue su segunda final consecutiva en Copa Sudamericana, desde la pasada edición en que equipos aztecas iniciaron su incursión en el torneo. Fue la tercera final azteca en torneos de CSF, tras la definición de penales que perdió Cruz Azul frente a Boca Juniors de Argentina en la Copa Libertadores 2001 y el pleito decisivo en el que sucumbió Pumas de la UNAM, ante el mismo rival, en la Sudamericana del año pasado.