EMOLTV

Cobreloa quiere aprovechar "bajón" de Colo Colo

Los loínos creen que el golpe que significó la pérdida de la Copa Sudamericana para los albos, puede suponerles una ayuda para remontar el 0-3 que encajaron en la ida de las semifinales del Clausura.

15 de Diciembre de 2006 | 14:31 | EFE
SANTIAGO.- Cobreloa buscará aprovechar el bajón anímico que supuso para Colo Colo la pérdida de la Copa Sudamericana para ganarle por un marcador amplio y acceder a la final del Torneo Clausura.

Así lo señalaron hoy los integrantes del equipo minero, que recibirán a los albos el domingo, en el partido de vuelta por las semifinales del campeonato. En la ida, Colo Colo goleó por 3-0 a los naranjas, pero su amplio ahorro no le servirá de nada si los jugadores no logran superar el trauma que les significó su derrota frente al Pachuca mexicano (1-2) en la final de la Sudamericana.

El lateral de Cobreloa Albert Acevedo dijo que la principal dificultad serán los tres goles en contra, "pero hay mucha confianza y estamos optimistas de que podemos sacar adelante el encuentro", dijo.

Su compañero Patricio Rubina recordó que ya le hicieron tres goles a la Universidad de Chile en los cuartos de final, "y por qué no le podemos hacer más de tres a Colo Colo".

"Queremos que la gente nos aliente, que no se desespere", comentó por su parte el argentino José Luis Díaz.

Colo Colo comenzó sólo hoy la planificación del partido y la principal preocupación del técnico argentino Claudio Borghi es levantar el ánimo de los jugadores y recuperarlos en la parte física.

"Es complicado, porque hay poco tiempo para la recuperación, la carga de partidos ha sido muy alta durante todo el año", dijo el preparador físico de los albos, Hernán Torres.

Los jugadores, sin embargo, se manifestaron confiados en que podrán aprovechar los tres goles de ventaja. "Este partido es la oportunidad de dar vuelta la hoja (de la Sudamericana)", comentó Gonzalo Fierro, a cuyo juicio llegar a la final del Clausura "será una gran alegría para la hinchada".

"Nos vamos a levantar", aseguró por su parte el central David Henríquez, mientras el portero argentino Sebastián Cejas admitió que "aún estamos dolidos", pero recalcó que "tenemos que recuperarnos rápido, queremos por lo menos terminar el año con una alegría".

En el otro partido, Audax Italiano visitará a O'Higgins de Rancagua con la tranquilidad de haberlo goleado por 4-1 en el primer partido. El equipo itálico, que se clasificará a la Copa Libertadores si pasa a la final, sea quien sea el ganador entre Cobreloa y Colo Colo, ha conseguido buenos resultados como visitante y ha marcado goles en la mayoría de los partidos jugados en cancha ajena.

Sobre esa base y por los goles de ventaja con que llegan al partido, el centrocampista Carlos Villanueva, "cerebro" de Audax esta temporada, consideró que "la tranquilidad será fundamental para evitar que se nos vengan encima".

"Llegar a la final será un premio justo al esfuerzo de todo el año", dijo por su parte el delantero argentino Franco di Santo, que a sus 17 años se ha convertido en figura y fue convocado a la selección Sub 20 de su país.

No obstante, los jugadores del O'Higgins se declararon convencidos de que pueden dar vuelta el resultado. "Estamos confiados en que podemos revertir la situación, si no fuera así mejor que cada uno arregle sus cosas y se vaya para la casa", dijo el delantero Marco Olea.

"Como equipo confiamos en la capacidad que tenemos y ojalá que todo se dé el sábado para ir a una final", añadió Olea, para quien los tres goles en contra no son lo más importante. "Si hubiéramos perdido por un gol estaríamos en la misma situación. Vamos a pelear hasta el final el paso a la final", insistió.

O'Higgins y Audax Italiano jugarán a las 19:00 horas del sábado en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, mientras Cobreloa y Colo Colo lo harán a las 16:00 horas del domingo, en el estadio Municipal de Calama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?