EMOLTV

Inter de Porto Alegre derrota a Barcelona y se queda con el Mundial de Clubes

Miles de hinchas celebraron la victoria sobre el club catalán y sobre Ronaldinho, símbolo del archirrival Gremio.

17 de Diciembre de 2006 | 10:33 | EFE
imagen

Los hinchas de Inter no sólo gozan por haber alzado la copa, también por impnerse a Ronaldinho, símbolo de su archirrival Gremio.

EFE

BRASILIA.- Miles de seguidores del Internacional se lanzaron hoy a las calles para celebrar la victoria por 1-0 del equipo brasileño sobre el Barcelona, quedándose así con el Mundial de Clubes disputados en Yokohama, Japón.

Los festejos fueron dobles, por la victoria sobre el cuadro catalán y sobre Ronaldinho Gaúcho, que nació para el fútbol en el Gremio, el más enconado rival del nuevo campeón mundial de clubes.

La mayor celebración fue en el Parque Harmonía, de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul y fortín del Internacional y también del Gremio, en el que Ronaldinho Gaúcho inició su carrera profesional.

Por la diferencia de horario con Japón, los seguidores del Inter se vieron obligados a madrugar este domingo y antes de las 08:00 horaS localES (10:00 GMT) ya había miles de personas concentradas frente a una enorme pantalla instalada en el Parque Harmonía por el club "colorado", que hoy tuvo que jugar con uniforme blanco.

Los hinchas sufrieron, lloraron, gritaron y mantuvieron contenida la esperanza durante el primer tiempo, en el que el Barcelona llevó más peligro, a través de Deco y Ronaldinho Gaúcho, que era abucheado cada vez que tocaba el balón, como si todavía jugase en el Gremio.

La desazón y los temores fueron mayores a mitad del segundo tiempo, cuando fueron sustituidos Alexander Pato y Fernandao, los dos atacantes del Inter, y se temió por el poder ofensivo del equipo de Porto Alegre.

Sin embargo, un contraataque encabezado por Iarley dejó solo ante la portería del Barcelona a Adriano, quien marcó el único gol del encuentro en el minuto 82.

Entonces fue el delirio. Millares de banderas rojas se agitaron en el Parque Harmonía, aunque los hinchas "colorados" tuvieron que sufrir más todavía.

Las últimas grandes ovaciones fueron para el portero Cléber, que desvió un peligrosísimo remate de Deco y se lanzó a los pies de otro jugador del Barcelona ya en el tiempo añadido, para garantizar el ingreso del Internacional a la galería de campeones del mundo.

Finalizado el partido, Ronaldinho Gaúcho siguió siendo blanco de los cánticos de los alegres hinchas del Inter. "Ronaldinho cobardón (gran cobarde), el mejor del mundo es Fernandao", gritó la hinchada, recordando no sólo su pasado como jugador del Gremio, sino también la decepcionante actuación del jugador del Barcelona en el Mundial de Alemania, con la selección brasileña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?