EMOLTV

Golf: Ernie Els gana cuarto título en Abierto de Sudáfrica

El golfista terminó con su sequía de triunfos y se coronó en su propio país.

17 de Diciembre de 2006 | 15:34 | Reuters
PORT ELIZABETH.- El golfista sudafricano Ernie Els terminó con una sequía de 12 meses sin títulos, al ganar el Abierto de su país con tres golpes de ventaja, luego de una brillante ronda final.

Els, cuyo último triunfo había sido el año pasado en el campeonato Alfred Dunhill, presentó una tarjeta de 65 impactos y se alzó con la victoria, tras comenzar el día a tres golpes de su compatriota Trevor Immelman.

De esta manera, Els logró el título número 62 de su carrera profesional y el cuarto en el Abierto de Sudáfrica, en una ventosa jornada en el Humewood Golf Club. Con un juego agresivo, pero controlado, el golfista local estableció -además- un récord, al adjudicarse el certamen con un total de 263 golpes, 24 bajo el par.Superó así la plusmarca de -21 que había conseguido Tony Johnstone en 1993, ocasión en la que Els terminó segundo.

La victoria le aseguró el experimentado jugador poder mantener su racha de sumar al menos un título por año desde 1992. Immelman batalló durante todo el día tras completar el recorrido con una tarjeta récord de 63 impactos en la tercera jornada, pero terminó el domingo con 71 y quedó segundo con -21, por delante del sueco Patrik Sjoland.

El argentino Angel Cabrera empleó 69 golpes, al igual que el sábado, y finalizó con 278, a 14 del vencedor.El español Rafael Cabrera Bello se desplomó al completar el recorrido con 75 impactos, tras su prolífica labor de la tercera jornada, cuando terminó con 66.Cabrera Bello quedó relegado con 282 en total, aunque por delante de los brasileños Adilson da Silva (283) y Alexandre Rocha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?