LOS ANGELES.- La NBA vivió una jornada vibrante con los 60 puntos conseguidos por Gilbert Arenas, cuya actuación fue decisiva en el espectacular triunfo de los Washington Wizards sobre Los Angeles Lakers por 147-141 después de una prórroga.
Arenas demostró que es uno de los mejores anotadores de la Liga y además completó 16 de sus puntos en la prórroga, donde le dio el triunfo a su equipo en la noche del domingo y le robó todo el protagonismo a Kobe Bryant, la estrella rival. "Le he visto hacer muchas veces este tipo de cosas y ahora sé lo que se siente", declaró Arenas.
El escolta de los Wizards entregó una actuación memorable, la mejor marca de su carrera, después de anotar 17 de sus 32 lanzamientos, además de convertir cinco triples y 21 de sus 27 tiros libres intentados. Completó su labor con ocho asistencias y ocho rebotes.
Arenas logró el récord anotador de la franquicia al superar al histórico Earl Monroe, quien logró la marca de 56 puntos el 13 de febrero de 1968.
Los Wizards parecen en forma tras un mal comienzo de temporada y ante los Lakers lograron su octavo triunfo en los últimos 11 encuentros. Caron Butler contribuyó con 27 tantos y Antawn Jamison agregó 25 puntos y 13 rebotes.
Bryant fue el mejor de los Lakers y se fue a los 45 puntos, aunque sólo pudo hacer cuatro en la prórroga. Su compañero Vladimir Radmanovic hizo su mejor partido de la temporada y alcanzó los 27 tantos.
En otro partido de la jornada, los Toronto Raptors lograron un valioso triunfo por 120-115 ante los Golden State Warriors en un partido donde el jugador español Jorge Calderón dio un gran susto al retirarse en camilla a 32 segundos del final tras recibir un golpe involuntario en la espalda.
El base de los Raptors fue atendido después de quedarse sin sensibilidad en parte de su cuerpo, aunque después de ser atendido recuperó las constantes vitales y los médicos descartaron cualquier dolencia grave. No voló a Phoenix para jugar el siguiente partido, aunque se reincorporará en breve.
El italiano Andrea Bargnani lideró a los Raptors al conseguir 18 puntos, diez rebotes y seis tapones, mientras el español Jorge Grabajosa agregó 18 tantos y 11 rebotes. Monta Ellis fue el máximo anotador de los Warriors con sus 28 puntos.
Mientras, los Houston Rockets rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al vencer a Los Angeles Clippers por 108-103 tras un gran partido del pívot chino Yao Ming, autor de 32 puntos y diez rebotes.
Los Clippers acumularon su cuarta derrota consecutiva. Shaun Livingston hizo 21 puntos y Chris Kaman añadió 20 tantos y 11 rebotes.
Mejor le van las cosas a los Utah Jazz, el mejor equipo de la Liga, que ganaron por 104-94 a los Indiana Pacers. Carlos Boozer fue su mejor argumento gracias a sus 18 puntos y 11 rebotes, mientras Jermaine O'Neal consiguió 31 tantos para los Pacers.
Finalmente, los Detroit Pistons derrotaron a los Seattle Supersonics por un ajustado 97-93 gracias a una canasta decisiva del alero Jason Maxiell, quien consiguió 17 puntos y 12 rebotes.