EMOLTV

Vaticano buscaría tener equipo de fútbol profesional

La iniciativa es impulsada por el cardenal Tarcisio Bertone, quien espera que en el equipo jueguen estudiantes de la escuela de sacerdotes de Roma.

18 de Diciembre de 2006 | 09:48 | DPA
ROMA.- El Vaticano podría tener su propio equipo de fútbol en la Serie A del fútbol italiano y competir con los clubes más poderosos de Roma y Milán, según asegura el diario La Repubblica.

El equipo estaría a cargo del "número dos" del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que propuso que jueguen en el equipo los jóvenes brasileños que estudian en la escuela de sacerdotes de Roma.

"No descarto que el Vaticano forme un equipo en el futuro que esté a la altura de la Roma, el Inter de Milán o el Génova", aseguró Bertone al diario, aunque no habló de detalles sobre cómo elevar el nivel futbolístico de los jóvenes jugadores.

El entusiasmo de Bertone por el fútbol es conocido en Roma. Cuando en abril de 2005 Joseph Ratzinger fue elegido Papa, señaló: "¡La Iglesia ha encontrado a su Beckenbauer!". "Benedicto XVI es como un director retirado, pero puede dar aún pases largos", dijo en aquella oportunidad.

Bertone, de 72 años, realizó en el pasado labores de comentarista en los partidos de su equipo favorito: la Juventus de Turín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?