NUEVA YORK.- El máximo anotador del certamen de baloncesto de la NBA, Carmelo Anthony, y otros seis jugadores fueron suspendidos este lunes por su participación en una reyerta ocurrida el sábado por la noche en un partido entre los Knicks de Nueva York y los Denver Nuggets.
Anthony, quien tiene un promedio de 31,6 puntos por partido, fue suspendido por 15 encuentros luego de empujar a Nate Robinson, de Nueva York, y golpear a Collins en el rostro.
Los 10 jugadores que estaban en la cancha fueron expulsados del partido. El escolta Robinson y J. R. Smith recibieron 10 encuentros de suspensión cada uno.
Con seis partidos de inhabilitación fue castigado el escolta Collins y con cuatro, el alero del equipo de Nueva York Jared Jeffries. El pívot de los Knicks Jerome James y el alero de los Nuggets Nene recibieron un partido cada uno, por abandonar el banco durante el altercado en la cancha.
Los equipos de Knicks y Nuggets recibieron -además- una multa de 500.000 dólares, dijo el comisionado de la NBA, David Stern.
El tumulto en el Madison Square Garden se generó cuando restaban 1:15 minutos en el último cuarto y Mardy Collins, de los Knicks, cometió una infracción sobre el escolta de Denver J. R. Smith, quien se disponía a tirar al aro.