EMOLTV

A Huerta sólo le falta firmar para ser el DT de Cobreloa

El ex Universidad de Chile viajará este martes a Calama para transformarse en el sucesor de Jorge Aravena en la banca del cuadro loíno.

18 de Diciembre de 2006 | 19:11 | El Mercurio Online
imagen

Huerta vuelve al norte y a un club minero. Antes estuvo en Cobresal.

José Miguel Pérez

SANTIAGO.- Gustavo Huerta, quien desde hace varios años era pretendido por Cobreloa, este martes viajará a Calama para convertirse en el director técnico de los loínos, después que se definiera la salida de Jorge Aravena.


Huerta, quien durante el año 2006 dirigió a Universidad de Chile, aclaró que espera afinar algunos pequeños detalles y de ahí en adelante abocarse a la conformación del plantel para el año 2007.


"Es un desafío importante y me motiva a la vez para ver el futuro en lo personal y de la mano de un club grande como siempre ha sido Cobreloa", planteó el DT a radio Cooperativa.


A Huerta no le fue renovado su contrato en la U tras la mediocre campaña del equipo en el último semestre, donde quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs ante Cobreloa. Antes también dirigió a Bolívar de Bolivia, a Cobresal y acompañó a Nelson Acosta como su ayudante de campo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?