EMOLTV

Ciclismo: EE.UU. quiere organizar una prueba del ProTour

La federación estadounidense destacó el crecimiento que ha tenido este deporte en su país, lo que quieren coronar con la organización de una prueba del circuito profesional.

19 de Diciembre de 2006 | 11:10 | EFE
AIGLE, Suiza.- Steve Johnson, presidente de la Federación de Estados Unidos, anunció que su país desea organizar una prueba del UCI Pro Tour en un futuro próximo, aprovechando el "crecimiento sin precedentes de este deporte" en su país.

"El ciclismo profesional está desarrollando un crecimiento sin precedentes en Estados Unidos. En el futuro sería importante acoger una prueba del Pro Tour y para nosotros es un objetivo realista", dijo Johnson.

Sobre la situación actual del ciclismo, Johnson dijo: "El presidente de la UCI, Pat McQuaid y este organismo han mostrado su intención de globalizar el ciclismo profesional y exportar este deporte fuera de las fronteras tradicionales de Europa. Esta visión es el camino a seguir para que el ciclismo conozca nuevos estímulos y alcance más popularidad en todo el mundo".

"Compartimos al ciento por ciento la visión de McQuaid y consideramos que Estados Unidos se encuentran en una posición ideal para desempeñar un papel de primer orden en la expansión del UCI Pro Tour fuera de Europa," ahondó el federativo americano.

Según Johnson, "uno de los aspectos importantes de la estrategia seguida por la UCI para globalizar el ciclismo reside en la creación de los circuitos continentales en 2005. Después, la Federación americana ha trabajado para aumentar el número de carreras profesionales masculinas. En 2007 se han unido seis carreras al calendario", precisó.

El presidente del ciclismo estadounidense dijo que todos los niveles del ciclismo, desde la base, hasta las pruebas de la América Tour, son muy fuertes. "El próximo paso es organizar una prueba del Pro Tour", señaló.

La Federación americana es una de las fundadoras de la UCI y tiene actualmente 60.000 licencias y 2.500 competiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?