EMOLTV

Miles de hinchas festejan al campeón Internacional de Porto Alegre

El flamante ganador del Mundial de Clubes fue recibido por unos 500 mil fanáticos, tras retornar de Japón con el trofeo en las manos.

19 de Diciembre de 2006 | 15:02 | DPA
PORTO ALEGRE.- Una multitud estimada en medio millón de personas salió a las calles de Porto Alegre para festejar el regreso de los jugadores del Internacional, que el domingo se alzaron con el Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse por 1-0 en la final sobre el poderoso Barcelona español.

Comandados por el técnico Abel Braga, los jugadores del "Colorado" desembarcaron después de un viaje de más de 35 horas y fueron recibidos en el aeropuerto por una comitiva de políticos locales, entre los cuales estaban el gobernador de Río Grande do Sul, Germano Rigotto, y el alcalde de Porto Alegre, José Fogaca.

Antes de aterrizar en el aeropuerto de la capital de Río Grande do Sul, el avión sobrevoló el estadio Beira-Río, generando una reacción de delirio entre los más de 50.000 aficionados que ocuparon las gradas desde las primeras horas de la mañana para aguardar la llegada de los jugadores.

"Quiero agradecer a todos que vinieron. Estamos muy felices. Es acá que empezamos a darnos cuenta de la dimensión de nuestra conquista en Japón", afirmó el mediocampista Fabinho, al sostener su primer contacto con la hinchada brasileña, durante la escala del avión en Sao Paulo.

El entrenador Braga, apuntado por los analistas deportivos brasileños como el gran estratega de la conquista del título, se manifestó ansioso por participar en el desfile por las calles de Porto Alegre a bordo de carros del cuerpo de bomberos, que transportarán a la delegación del aeropuerto al estadio Beira-Río.

"Estoy ansioso por ese momento. Por primera vez participaré en un desfile en carro abierto. Siempre veo a otros haciéndolo, y parece muy bueno", afirmó el comandante de la campaña victoriosa que le dió al Internacional el título más importante de la historia del club, fundado hace 97 años.

"Hemos esperado por este título por casi un siglo. Ahora, quiero festejar esa coronación de un año que fue maravilloso", afirmó asimismo el zaguero Fabiano Eller, quien admitió que todavía no logró olvidar ese domingo "mágico" para el Inter.

"La escena de los jugadores del Barcelona mirando la fiesta de nuestro equipo es algo inolvidable para todos nosotros", afirmó el defensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?