EMOLTV

Piloto Lewis Hamilton, candidato a ser "promesa deportiva del año"

El flamante corredor de McLaren y ex campeón de la GP2 lidera una carrera en la que están, entre otros, el futbolista Lukas Podolski y el atleta estadounidense Xavier Carter.

19 de Diciembre de 2006 | 16:58 | EFE
MADRID.- El piloto británico Lewis Hamilton, ganador del campeonato GP2 y que en 2007 será el compañero del español Fernando Alonso en el equipo McLaren-Mercedes de Fórmula Uno, es el principal candidato a recibir el Premio Laureus a la mejor promesa deportiva del año, informaron los organizadores de los "Oscar" del deporte.

Hamilton, de 21 años, tendrá como principales "adversarios" para ganar dicho premio al atleta estadounidense Xavier Carter, la golfista surcoreana Seon Hwa Lee, la nadadora alemana Britta Steffen, la nadadora francesa Laure Manaudou, el futbolista chino Ma Xiaoxu, la amazona británica Zara Phillips, el futbolista alemán Lukas Podolski, así como a la selección de Ghana, que se clasificó para el Mundial por vez primera y llegó hasta los octavos de final.

Los Laureus World Sports Awards (Premios Laureus del Deporte Internacional), que reconocen los logros deportivos durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2006 y el 31 de enero de 2007, están reconocidos como los principales honores del calendario deportivo internacional.

Los nombres de los nominados serán anunciados el día de Año Nuevo, y los ganadores, votados por los miembros de la Laureus World Sports Academy (Academia Laureus del Deporte Internacional), se revelarán durante una ceremonia televisada que tendrá lugar en primavera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?