EMOLTV

Junta de Acreedores de la U no llega a acuerdo y habrá licitación

En la novena junta, los trabajadores de la U votaron por la propuesta que había presentado la corredora de bolsa EuroAmerica, mientras que la Tesorería eligió a Larraín Vial.

19 de Diciembre de 2006 | 17:16 | Patricio Muñoz O., El Mercurio Online
imagen

Edwards firma la licitación. Los acreedores no se pusieron de acuerdo.

Manuel Herrera

SANTIAGO.- El club Universidad de Chile llamará a una licitación y adjudicará así un ganador que se haga cargo de la administración de los azules durante los próximos 30 años, luego que esta tarde en la junta de acreedores no hubiera unanimidad para adjudicar a una de las propuestas de las corredoras de bolsa tal manejo de la institución.


Si ayer la Corte Suprema ratificó la quiebra del club universitario, hoy se alargó más el proceso de adaptación a la ley de sociedades anónimas. Tal como se preveía, la junta de acreedores no aprobó ninguna de las tres ofertas para pagar las deudas (EuroAmerica, LarrainVial y la oferta de Waldo Mora) y levantar la quiebra de la institución, con lo que se dio vía libre a una licitación como el mecanismo para adjudicarse la administración del club.


En la novena junta, los trabajadores de la U votaron por la propuesta que había presentado la corredora de bolsa EuroAmerica, mientras que la Tesorería eligió a Larraín Vial.


Al no haber acuerdo, el síndico José Manuel Edwards comunicó que la vía para pagar las deudas de la Corfuch a cambio de entregar la administración del club será una licitación, por lo que la tarea ahora será la redacción de las bases de aquí a la próxima junta, que se realizará el miércoles 27 de diciembre.


De esta manera será la mejor oferta la que se quede con la codiciada adminsitración de uno de los dos clubes más poderosos y atractivos de Chile.


La comisión que redactará las bases de la licitación está compuesta por la un representante de los trabajadores, otro de la Tesorería General de República, la sindicatura y la casa de estudios representada por el decano de la Facultad de Derecho, Roberto Nahum.


Respecto de los plazos, las bases deben estar a disposición pública desde el próximo 27 de diciembre y a lo menos durante un mes. Como la decisión debe ser ratificada por los tribunales y en febrero hay feriado judicial, se supone que recién en los primeros días de marzo se conocerá a los inversionistas que se quedarán con la administración de la U.


El grupo ganador deberá en paralelo hacer todos los trámites para convertir a la institución en sociedad anónima, ya que el plazo legal para hacerlo expira el 18 de marzo, 90 días después de que la Corte Suprema ratificó la quiebra.

¿Qué pasa con el equipo?

El síndico Edwards señaló que espera tener definidos a la mayoría de los jugadores y al técnico de la U de aquí a la próxima semana.

Aunque el argentino Salvador Capitano, recomendado por el gerente deportivo Sergio Vargas, lleva más de 18 meses sin dirigir, sigue siendo la primera chance para sentarse en la banca de la U durante el primer emestre.

La segunda opción es para el ex jugador de la U y actual entrenador de divisiones inferiores de la tienda azul, Cristián Romero.

Respecto de los refuerzos, el síndico Edwards, Vargas y el ex dirigente Humberto Lira trabajan en una larga lista de nombres. Esta contiene a los zagueros Rodrigo Rain y Adrián Rojas; a los volantes Patricio Ormazábal, José Luis Díaz y Fernando Giménez; y a los delanteros Ever Cantero, Renato Ramos y Lucas Barrios.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?