EMOLTV

NBA: Suns y Bulls consolidan impresionantes rachas

El quinteto de Phoenix llegó a 15 victorias consecutivas, mientras que los de Chicago han ganado 12 de sus últimos 13 partidos.

20 de Diciembre de 2006 | 09:40 | DPA
LOS ANGELES.- Los Phoenix Suns vencieron por un contundente 115-98 a los Toronto Raptors y lograron un récord de la franquicia al sumar su decimoquinto triunfo consecutivo, después de un espectacular partido de Amare Stoudemire, autor de 28 puntos y 10 rebotes en 28 minutos.

Nadie parece preparado para frenar la maquinaria de los Suns, que está funcionando a la perfección. Los Raptors sufrieron en la noche del martes, cuando el equipo de Phoenix dio un gran espectáculo lleno de contraataques, triples, clavados y demás argumentos ganadores.

Los Suns rompieron una marca de victorias consecutivas que databa de diciembre de 1992. "Es un gran logro que nos hace sentir orgullosos. Lo que queremos ahora es prolongar la racha, y lo lograremos si jugamos como ante los Raptors", resumió Stoudemire.

Los Suns no dieron opción a un rival disminuido por las ausencias de Chris Bosh y José Manuel Calderón, ambos lesionados. Los Raptors se acercaron 58-50 a los dos minutos del tercer cuarto, pero los Suns contestaron con un parcial 17-0 que rompió definitivamente el encuentro.

Mike D'Antoni, entrenador de los Suns, se permitió entonces el lujo de sentar a todos sus titulares después de que Shawn Marion hiciera 17 puntos y Steve Nash añadiera 10 tantos y 15 asistencias.

El base T.J. Ford fue el máximo anotador de los Raptors al completar 19 puntos, aunque erró 12 de sus 17 lanzamientos, mientras su compañero Andrea Bargnani agregó 18 puntos.

El "rookie" español Jorge Garbajosa se retiró en el descanso tras sufrir un golpe en la pierna derecha y ya no volvió a la cancha. Dejó el juego con dos puntos y cuatro rebotes.

Los Suns comenzaron la temporada con cinco derrotas en seis partidos, pero ya nadie se acuerda de aquel inicio. Ahora vuelve a cotizar muy alto en las apuestas para conquistar el anillo.

En el otro partido de la jornada, los Chicago Bulls sorprendieron a Los Angeles Lakers al vencer por 94-89, logrando su decimosegundo triunfo en los últimos 13 partidos.

Luol Deng fue la figura más destacada de los Bulls al sumar 23 puntos y 12 rebotes, mientras Ben Gordon agregó 22 saliendo desde el banquillo. Una de las claves del partido fue la gran defensa ejercida sobre Kobe Bryant, quien aterrizó en Chicago después de dos partidos en los que completó 53 y 45 puntos, respectivamente. La estrella de los Lakers apenas aportó 19 tantos, con sólo seis aciertos en 19 lanzamientos.

El pívot Kwane Brown fue el mejor jugador del equipo angelino al completar 18 puntos y 12 rebotes, mientras el base Smush Parker añadió 16.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?