EMOLTV

Real Madrid-Recreativo se jugará pese a accidente de hinchas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó hoy la petición del Recreativo de Huelva para aplazar el partido de la decimosexta jornada.

20 de Diciembre de 2006 | 10:39 | DPA

MADRID.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó hoy la petición del Recreativo de Huelva para aplazar el partido de la decimosexta jornada de la liga española ante el Real Madrid tras un accidente de tránsito sufrido por seguidores andaluces, que costó la vida a cuatro personas.


La RFEF decidió que el partido se juegue según lo previsto, que los jugadores de ambos equipos porten brazaletes negros y que se guarde un minuto de silencio antes del inicio, gestos que recomienda que se cumplan también en el resto de los encuentros de liga que se disputan hoy.


Cuatro muertos y 35 heridos de diversa consideración es el balance provisional del accidente ocurrido en la madrugada del martes, protagonizado por un autocar de aficionados del Recreativo de Huelva, que viajaba hasta Madrid para presenciar el encuentro contra el Real.


El accidente ocurrió en la autovía A-49, que une Huelva con Sevilla. Las víctimas mortales son una mujer y tres hombres, uno de los cuales conducía un autobús con cerca de 40 viajeros.


El suceso se produjo al colisionar el autocar de viajeros con un camión "trailer", que transportaba pescado. Según las primeras investigaciones apuntadas por la Guardia Civil, el conductor del camión pudo sufrir algún tipo de indisposición que le hizo perder el control del vehículo, que volcó en la carretera.


Varios vehículos que circulaban por la autovía evitaron colisionar con el "trailer", pero no lo logró el autocar, que impactó con el camión. Tras la colisión, murieron en el acto el conductor del autobús y otras tres personas, cuyos cadáveres se encuentran en el Tanatorio de Huelva.


El Recreativo de Huelva pidió el aplazamiento del partido, circunstancia que contó con el apoyo de la Liga de Fútbol Provisional (LFP), aunque al final no sirvió de nada ante la negativa de la RFEF.


El Real Madrid emitió un comunicado en el que se mostraba a disposición de la voluntad del Recreativo. "El Real Madrid anticipa su voluntad de aceptar la decisión que los organismos competentes adopten respecto a la celebración del encuentro, sea cual fuere el sentido de la misma", explicó el club blanco, que lamentó el suceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?