EMOLTV

Cejas: "Son los meses más importantes en mi carrera"

El arquero argentino de Colo Colo analiza la final de hoy ante Audax Italiano y proyecta su carrera en el cuadro popular.

20 de Diciembre de 2006 | 10:51 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Peric enfrenta a Suazo. El colega de Cejas también espera entregar su valla invicta.

Cristián Soto

SANTIAGO.- El arquero argentino de Colo Colo, Sebastián Cejas, no cree en los favoritismos previos a las finales. "Es que a esta altura sirve de poco hablar, respetamos a Audax Italiano, merece ser finalista, como lo merece Colo Colo. Escuché que nos asignan el favoritismo... Si ellos se quieren sacar presión, cosa de ellos, nosotros estamos acostumbrados, llevamos tres meses sintiendo presión".


El meta trasandino agregó que "es natural que el equipo esté cansado, hemos jugado muchos partidos, pero en Calama estábamos igual y ya vieron el esfuerzo que hicieron los muchachos", para añadir que el factor motivacional "ayuda a sobreponerse".


Respecto de las grandes figuras que chocarán en este partido, Cejas explicó que "ya conocemos a Matías (Fernández), él puede hacer la diferencia en cualquier momento. Lo veo con las mismas ganas que tenemos todos por hacer el último esfuerzo y ganar un título más. (Carlos) Villanueva también es un gran jugador, también desequilibrante".


Respecto de si el título del Clausura sería una revancha por la final perdida ante Pachuca (Copa Sudamericana), el golero señaló que "acá nadie está pensando en eso porque la Sudamericana ya pasó, ya está, no pensamos más en eso".


Futuro albo


Cejas está contento. Bromea con los hinchas, firma autográfos y se toma fotos. La sonrisa no se le borra. Se ve mucho más relajado que cuando llegó y esto se debe al balance que hace de su apuesta por venir a Chile. "Estos son los seis meses más importantes de mi carrera. Colo Colo me ha dado muchas alegrías, son dos finales en pocos meses, he sido titular, me sentí respaldado al principio, cuando sabía que me iba a costar, siento que hice cosas importantes por el equipo. Me ha aumentado mucho el ego".


Tal vez por lo mismo es que en la víspera de la final ante los itálicos, Sebastián Cejas se atreve a deslizar que le gustaría sentarse a conversar de la renovación. "Me gustaría saber en diciembre lo que va a pasar en junio, ir hablando. Es por un asunto familiar básicamente, no quiero tener claridad recién dos semanas antes de que termine contrato".


"El fútbol es de episodios, a veces te toca ganar y a veces perder. Me gustaría lograr más cosas con Colo Colo, con trabajo se pueden conseguir muchas cosas más, esa es la única manera que conozco para devolver todo el cariño que me han dado acá", finalizó.

El primer sorbo

La copa del torneo Clausura comienza a disputarse esta noche en el estadio Monumental. Colo Colo recibirá a Audax Italiano a las 20 horas, mientras que los itálicos cerrarán la serie el sábado en el Estadio Nacional por haber terminado mejor en la tabla de la fase regular.


Aunque en Colo Colo preocupa el estado físico de todos sus jugadores por la sobrecarga de partidos que han tenido en el segundo semestre, el caso más urgente es el del central Miguel Riffo. El técnico Claudio Borghi explicó ayer que "todos saben que Miguel no puede jugar dos partidos seguidos, pero este es el último esfuerzo en cuatro días para todos. La formación será la misma que empezó en Calama", zanjó.


Esto es con Cejas en el arco; Andrés González, Riffo, Henríquez; Fierro, Sanhueza, Meléndez, Vidal; Fernández; Sánchez y Suazo.


En Audax Italiano recuperaron al delantero Jaime González, ausente en el último encuentro ante O'Higgins por suspensión. "El único cambio es la vuelta de González por Paruollo", explicó el técnico Raúl Toro, con lo que la formación audina será con Peric; Rieloff, Juan González, Carrasco y Cereceda; Cabrera, Garrido, Romero, Villanueva; Di Santo y Jaime González.


El árbitro será Enrique Osses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?