EMOLTV

Roma sigue con interés y elogia a Luis Jiménez

El técnico del equipo capitalino, Luciano Spalleti, lo definió como "uno que juega bien el balón y que busca el arco".

20 de Diciembre de 2006 | 13:35 | AP
ROMA.- La Roma explicitó su interés en el volante chileno Luis Jiménez, que en agosto pasado casi pasó a la Lazio, y sigue interesada por el jugador que está a punto de romper las cadenas que lo atan a un club de tercera división del fútbol italiano.

Los dos equipos de la capital italiana dan la impresión que están dispuestos a disputarse la contratación de Jiménez, a quien la Ternana podría dejar en libertad en enero.

"Es uno que juega bien el balón y que busca el arco", dijo el entrenador de la Roma, Luciano Spalletti, según unas declaraciones publicadas el miércoles por la Gazzetta dello Sport.

Sus elogios recibieron de inmediato el aplauso de Rocco Dozzini, el representante de Jiménez. "Me alegra mucho que hable bien de él porque es un gran entrenador y la Roma es un gran club", señaló Dozzini.

"Jiménez quiere reanudar su carrera y quiere hacerlo en Italia. Estamos cerca a la reconciliación con la Ternana porque existen las bases para un acuerdo y quisiéramos concluir la negociación a inicios de enero", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, ha reiterado en diversas ocasiones que mantiene el interés por el jugador chileno.

Jiménez se querelló contra la Ternana por no haber respetado el acuerdo de cederlo a la Lazio, pero ahora habría llegado a un acuerdo extrajudicial con este club de la Serie C dueño de su pase, que le permitiría pasar a otro equipo en enero, cuando se abre el libro de pases.

Se prevé su cesión a un conjunto de la Serie A en préstamo hasta junio del 2008, con derecho a la compra de su pase en once millones de dólares.

En caso que no hubiera ningún club interesado, la Ternana le garantizaría al jugador un sueldo anual de 1,3 millones de dólares hasta fines del 2010.

Jiménez dejó de entrenar y jugar con la Ternana desde agosto pasado, cuando el club se negó a venderlo a la Lazio.

El jugador, de 22 años, milita en Italia desde la temporada 2002-2003. En la Ternana ha disputado tres campeonatos y medio, con 88 partidos y 24 goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?