EMOLTV

Selman: "La gente me insulta en la calle"

Uno de los mejores árbitros del fútbol chileno lamentó lo que calificó de "ensañamiento de la prensa" tras su mala actuación en el partido entre O'Higgins y Audax Italiano.

20 de Diciembre de 2006 | 14:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de alguien se sorprendió cuando se conoció a los árbitros de las dos finales del fútbol chileno. La ausencia de Rubén Selman, reconocidamente uno de los mejores jueces de nuestro balompié, obedece a la cuestionada actuación del referi en el encuentro entre O'Higgins y Audax Italiano.


Selman lamentó lo que calificó como un "ensañamiento de la prensa en contra de Rubén Selman" y defendió su actuación señalando que "no fallé en las acciones que se me critican". El árbitro internacional chileno justificó el cobro que anuló un gol de tiro libre del volante rancagüino Daniel González. "En la jugada anterior se estaban tomando, los había advertido segundos antes y el muchacho de O'Higgins (Nicolás Diez) comete falta. Yo no anulo el gol, cobro la falta anterior y toco el pito antes de que la pelota llegue al arco", explicó en declaraciones a Radio Cooperativa.


Selman reveló además que "la gente me insulta en la calle, es complicado, porque puede ser que te encaren por un error, pero cuando es con groserías ya es distinto", al tiempo que admitió que no dirigir la final es un castigo del comité de árbitros por su papel en el citado partido. "Si uno es autocrítico tiene que aceptar las sanciones que le imponen los profesores", espetó.


Respecto de las descalificaciones que recibió de Jorge Garcés, técnico de O'Higgins quien lo inslutó reiteradamente una vez terminado el partido, Selman advirtió que "con el seño Garcés no me meto más, el puede decir lo que quiera, sólo que si insiste en meterse con Rubén Selman tiene que esperara una respuesta mía".