EMOLTV

Cienciano disputará título peruano ante equipo de Martel y Pérez

El club cuzqueño ganó el Clausura de su país ante el Universitario y definirá el título nacional ante Alianza Lima en partidos de ida y vuelta.

21 de Diciembre de 2006 | 09:08 | EFE
TRUJILLO.- El Cienciano del Cuzco ganó anoche el título del Torneo Clausura del fútbol peruano al derrotar por 2-1 al Universitario de Deportes, y disputará el título nacional 2006 con el Alianza Lima, club donde militan los chilenos Fernando Martel y Rodrigo Pérez.

El equipo cuzqueño logró una victoria con los dientes apretados, tras haber sido dominado durante todo el encuentro por la U, gracias al oportunismo y mayor capacidad ofensiva de sus jugadores, que supieron aprovechar sus pocas oportunidades en ataque.

El delantero colombiano Edison Chará abrió el marcador con un remate bajo a los 70 minutos de juego, mientras que el volante Juan Carlos Mariño consiguió el de la victoria, a los 89, con un espectacular tiro desde unos 30 metros.

Para el Universitario, que dominó las acciones pero careció de contundencia, descontó el delantero Piero Alva, a los 77, con un remate de penal.

El partido se jugó en el estadio "Mansiche" de la ciudad norteña de Trujillo, ante unos 30.000 espectadores, en su gran mayoría seguidores de la U.

El Cienciano disputará, el sábado y miércoles próximo, los partidos por el título nacional frente al Alianza Lima, ganador del Torneo Apertura.

El equipo cuzqueño aseguró, además, su participación en la Copa Libertadores 2007, en cuya primera ronda jugará frente al Boca Juniors de Argentina, Toluca de México y Bolívar de Bolivia.

El resultado del torneo ha permitido que Alianza y Cienciano se clasifiquen directamente al máximo torneo continental, a cuya ronda previa también acudirá el Sporting Cristal, mientras que Universitario y Bolognesi jugarán la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?