EMOLTV

Ormazábal y su retorno a la UC: "Quiero quedarme aquí para siempre"

El volante curicano dijo que no quiere volver a salir del club cruzado y espera que los hinchas lo reciban bien pese a su fresco paso por la Universidad de Chile.

21 de Diciembre de 2006 | 13:16 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El mediocampista Patricio Ormazábal, primer refuerzo de la Universidad Católica para la próxima temporada, aseguró sentirse "muy feliz" de retornar al club que lo vio nacer, dejando claro que esta vez es para quedarse ya que no pretende volver a salir de la institución.

"Quiero jugar muy bien, lograr el nivel que alcancé cuando me fui de Católica, salir campeón obviamente y quedarme aquí para siempre. Es mi casa y no tengo ganas de volver a salir de nuevo", dijo el volante al sitio oficial del club.

Para el primer refuerzo del equipo ahora comandado por el peruano José Guillermo Del Solar, los objetivos para el 2007 son claros: "No podemos pasar otro año sin Copa Libertadores, por lo que haremos lo posible para regresar al ámbito internacional".

Sobre la presencia del peruano Del Solar como DT, Ormazábal advirtió que "lo conozco como jugador, ví muchos partidos de él en la selección peruana, y también cuando estuvo en España (...) Es un técnico joven con un sistema de juego bastante atractivo, y le gusta el buen fútbol tal como se le caracteriza siempre a la UC. Espero responderle a la confianza que me está dando al traerme de vuelta".

El cruzado reconoce que su reciente paso por la Universidad de Chile, su tradicional rival, puede traerle problemas con la hinchada del club, pero espera que entiendan que es un jugador formado en el club que ahora "vuelve a casa".

"Cuando yo quise volver a Católica no se dio el momento, pero no fue por decisión mía. El plantel estaba completo y me dijeron que no existía la posibilidad de volver, y ahí lo pasé mal, porque era mi casa, me había ido campeón y quise volver, pero por 'x' razones no se pudo", advirtió el curicano.

"Voy a dejar todo en la cancha y espero que me reciban con los brazos abiertos porque yo voy a entregar todo para que salgamos campeones", concluyó el mediocampista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?